Viernes 29 de Mayo de 2020 | 20:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Iparraguirre: “Lo de las categorías de las departamentales de policía es una discusión más bien futbolera”

$datos[

El concejal del Frente de Todos, quien en la sesión del pasado viernes mantuvo un contrapunto con sus pares de otras bancadas, por las modificaciones en la estructura de la Policía Bonaerense, insistió en que Tandil no perdió jerarquía institucional en materia policial y defendió la resolución ministerial.

“Lo que yo dije en la sesión es que estábamos discutiendo un proyecto ‘abstracto’. Porque cuando llegamos a la sesión, había cambiado la sustancia del tema que se quería tratar. Ese tema no existe mas, entonces se torna abstracto. Eso ocurrió con el proyecto

De comunicación, respecto de la preocupación por la posible pérdida del asiento de la Jefatura Departamental de Policía”.

“El jueves anterior me comuniqué con el Ministro Berni y ya muy tarde, me contestó y me envió la resolución ministerial recién firmada. Era un proyecto en el que venían trabajando hacia meses, que implica un cambio en toda la estructura operacional, funcional y organizativa de la Policía Bonaerense”, relató Iparraguirre, quien sostuvo que “de esa resolución se desprendía que las 33 Jefaturas Departamentales no existían más”.


Y comentó que “antes de la sesión me reuní con Nilda Fernández, con Mario Civalleri, les mostré la resolución, como colega, casi como amigo te diría, para ponerlos en autos de esto. Sé que actuaron de buena fe, pero les faltaba la información, que yo había conseguido pocas horas antes”.

Respecto de los cambios dispuestos por el Ministerio, donde se generó alguna polémica por la categorización que recibió Tandil, como C, el concejal consideró que “es la modificación menos interesante de todas” y lo calificó como una discusión “más bien futbolera”.

“La nueva estructura crea la figura del Jefe de Estación de Policía, como un mando unificado sobre las distintas estructuras policiales, como las comisarías, los Comando de Patrullas, la Comisaría de la Mujer, la Policía Local. Es decir, toda la policía de la ciudad reporta a esta Jefatura”, destacó Iparraguirre y también resaltó que “incluye un reclamo histórico de nuestro Intendente, de poder tener injerencia en la confección de un plan de operaciones en su ciudad. Antes, se elaboraba un plan macro para toda la provincia y ahora lo hará cada distrito”.

Respecto del anticipo de Mario Civalleri, sobre que Atilio Della Maggiora, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, iniciará gestiones para cambiar la categoría de la Departamental Tandil, dispuesta como “C”, a “B”, el presidente del bloque del FdT, aclaró que “Tandil es clase C, pero como Departamental, y comparándolo con Las Flores, es clase B, pero en una categoría inferior, porque es Policía Comunal”.

Indicó que en la polémica sesión del pasado viernes, “yo no le pedía a mis pares de los otros bloques que estuvieran de acuerdo con los cambios, porque esas son opiniones personales. Pero sí que antes hablaran con expertos, lo estudiaran, lo evaluaran y en todo caso después expresaran su desacuerdo, pero no sobre algo tan complejo sobre lo que se enteraron minutos antes, por mí”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas