Sábado 6 de Junio de 2020 | 21:57 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Loimar: Siete meses de una lucha que no claudica

Trabajadores de la empresa Loimar se manifestaron este lunes frente al Palacio Municipal, debido a que el conflicto desatado hace siete meses, en el que el empresario Juan Loitegui dispuso una serie de despidos y suspensiones, y generó la reacción obrera, continúa sin solución.

Uno de sus delegados, Alberto Algañaraz, expresó en ABCHoy Radio (89.1 FM) que el grupo “le pide disculpas una vez más a la ciudadanía, por todo esto. Pero estamos en medio de un problema y no se aguanta más. Llevamos siete meses de lucha y no tenemos soluciones”.

“Nosotros queremos volver a trabajar, no queremos estar en esta situación. Todos sabemos lo que tenemos que respetar. Acá estamos con barbijos, guantes, alcohol en gel, manteniendo la distancia, pero tenemos que salir a la calle, necesitamos respuestas”, añadió.

Autoridades municipales se disponían a recibir a algunos de los representantes de los aproximadamente 60 obreros que continúan en conflicto con la empresa. Estos, en ese encuentro, tienen previsto entregar un petitorio


“Nosotros queremos las fuentes de trabajo. Nada más. Nos están debiendo mucho dinero. Es muy doloroso para nosotros. Hemos respetado todas las conciliaciones, incluso cargamos equipos de ladrillos, pisos, y no nos pagaban. Nuestra lucha ha sido respetuosa y siempre hemos seguido todo lo que es legal”, recordó el delegado.

Respecto de la situación por la que atraviesan, tras más de medio año en conflicto, y sin recibir haberes en lo que va del año, Algañaraz comentó que “algunos cobraron la IFE, pero no todos. Algunos compañeros con hijos grandes, o sin hijos, no lo cobraron. Muchas organizaciones sociales nos han ayudado. Pero ¿saben lo que es para nosotros tener que estar parados frente a un mercado para pedir donaciones? Nosotros somos trabajadores, somos gente de laburo”.

En las últimas horas, surgieron versiones de que un directivo de la empresa, comenzó a contactar a algunos operarios, de forma individual, para convencerlo de llegar a un acuerdo y retomar el trabajo, buscando así romper la unión de los trabajadores.

En ese sentido, Algañaraz indicó que “seguro que están jugando al desgaste” y recordó que la empresa, que conduce Juan Loitegui, “hizo un lock out patronal”.

“Además, no está la indemnización de nadie. Aunque no es lo que buscamos; lo que buscamos es la reincorporación”, agregó.

Sobre la posibilidad de que algunos trabajadores efectivamente lleguen a un acuerdo personal con la patronal, el sindicalista aseguró que “nosotros no vamos a cortar la entrada de los compañeros a la empresa, pero esta lucha es de todos”.

Reclamó que “las autoridades tomen actuación sobre esto, porque no aguantamos más. A este tipo (por Loitegui), nadie le dice nada. Alguien tiene que ponerse al frente de esto y buscar una solución”.

 

Tags Loimar

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios