Jueves 4 de Junio de 2020 | 20:48 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



“Tandil gestionará para que la categoría de su Estación Departamental de Policía sea B”

$datos[

Lo anticipó el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, consultado por la evaluación oficialista a nivel local, sobre los cambios estructurales de la Policía Bonaerense, dispuestos por el Ministro Sergio Berni.

“En su visita a Olavarría, el Ministro anunció cambios e incluso fue consultado por la Departamental Tandil. Esas declaraciones fueron reproducidas por ABCHoy. Eso motivó el proyecto del bloque de Integrar, que nosotros leímos y se acordaron algunas modificaciones, pero el espíritu era el mismo, el de manifestar nuestra preocupación por el cambio de categoría de la policía de la ciudad. Pedimos que no cambiara la jerarquía institucional de Tandil”, expresó el concejal en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Civalleri recordó que el viernes, antes de sesionar, “Iparraguirre nos hizo llegar la resolución y entendimos que no cambió el motivo del proyecto de comunicación, porque incluía un cambio de jerarquía para Tandil”.

Aseguró que “hablé con el Secretario de Protección Ciudadana y tampoco tenía conocimiento de estos cambios”.


El edil contó que estuvieron analizando el proyecto junto al Intendente y algunos de sus funcionarios y consideró que “este proyecto tienen algunas cosas que pueden favorables y otras, no tanto”.

En ese aspecto, anticipó que “el gobierno municipal va a pedir al Ministerio que Tandil mantenga la categoría B de su Estación Departamental, como se van a llamar ahora”.

En la resolución publicada el jueves en el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad, la resolución califica a Tandil con la letra C, lo que supone una merma en su categoría.

Al respecto, Civalleri explicó que “ser categoría B, implica que los cargos de mayor jerarquía pueden ser cubierto por personal de mayor grado. Eso no es menor. Hoy está a cargo del Comisario Mayor (Pablo) Iriart, quien tengo entendido que fue consultado y tiene disposición a seguir como Jefe en Tandil. Pero si en el futuro hay algún cambio, la categoría C recibiría un jefe de una jerarquía menor”.

Si bien se indica en el proyecto ministerial que la categorización responde a la variable de la cantidad de habitantes de cada distrito, es llamativo que Las Flores, una población de 25 mil habitantes, haya conseguido la categoría B, mientras que localidades mucha más grandes, como Tandil u Olavarría, sean C.

“Por eso creemos que hay elementos para hacer este petitorio y vamos a luchar para que se concrete”, señaló el concejal radical.

En ese punto, afirmó que “el mismo viernes ya había una pila de pedidos de reconsiderar las jerarquías de muchos distritos”.

Indicó que será el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, “el encargado de llevar esta iniciativa adelante”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas