Viernes 29 de Mayo de 2020 | 0:15 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Provincia rechazó el proyecto de Tandil de reactivar el turismo interno

$datos[

La iniciativa proponía una apertura controlada de alojamientos y actividades de recreación, para disfrute de los residentes de Tandil, en una primera etapa. El gobierno provincial denegó la propuesta, al considerar que todavía sería inoportuno reactivar esos rubros.

El proyecto diseñado por la Secretaría de Desarrollo Productivo, a instancias de la Dirección de Turismo, junto al Intituto Mixto de Turismo, prestadores y el sindicato de trabajadores gastronómicos, fue elevado hace diez días, y se impulsaba una primera etapa de reapertura de hoteles, cabañas y otros alojamientos, además de espacios de actividades recreativas, con la posibilidad de acceder solo a los residentes de nuestra ciudad.

Luego, en caso de mantener controlada la situación epidemiológica, se decretaba una segunda etapa en la que podrían llegar a la ciudad, vecinos de localidades cercanas, con una situación sanitaria similar a Tandil.

En las últimas horas, se confirmó que tras el análisis de la propuesta por parte de autoridades provinciales y nacionales, la misma fue rechazada, al considerar que todavía es riesgosa una apertura de este tipo de rubros.


El argumento tuvo que ver con que el turismo es una actividad no esencial y está inhabilitada en todo el territorio nacional, y las autoridades no analizan, por el momento, una reactivación del sector, ni siquiera diferenciando las condiciones sanitarias de cada zona.

El Jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, confirmó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que la comunicación “llegó el sábado pasado, pero en realidad no hay un rechazo a la propuesta en sí, sino que el turismo es una actividad suspendida, o no permitida, a nivel nacional y en consecuencia no pueden avanzar a nivel local o provincial”.

“Habría que modificar la norma nacional”, explicó el funcionario, en el sentido de que hasta que el gobierno nacional no habilite a que cada provincia o municipio pueda crear un protocolo para la reactivación de actividades relacionadas al rubro turístico, no es posible avanzar en esa medida a nivel local.

“Nosotros entendemos que presentamos una propuesta seria, razonable, para una ciudad como la nuestra, que lleva más de 20 días sin contagios y con una región sana”, consideró Teruggi, quien indicó que las gestiones seguirán.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas