Martes 14 de Julio de 2020 | 7:26 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Polémica entre concejales por los cambios en la estructura policial dispuesta por Berni

$datos[

A partir de la resolución ministerial que dispuso que cada distrito tenga su propia Estación Departamental de Policía, Tandil perdió injerencia sobre las localidades que antes conformaban su departamental y además, quedó calificada con el rango más bajo, ya que las jefaturas policiales tendrán categoría A, B o C. Esto provocó un cruce en el Concejo Deliberante y Nilda Fernández apuntó: "Creo que Iparraguirre no entendió nada".

En relación a las modificaciones, en la Región Seguridad Interior Centro, la Departamental de mayor calificación será la de Las Flores, que tiene B; mientras que ciudades como Azul, Olavarría o la nuestra, serán B.

Llamativamente, incluso Roque Pérez, que será la cabecera de la Superintendencia de Seguridad de la región, tiene categoría C.

Este proyecto del Ministro Sergio Berni provocó un proyecto de comunicación del bloque de concejales Integrar, para que el Concejo Deliberante se pronuncie en contra de “perder la categoría institucional que a Tandil tanto le costó conseguir”.


Esta iniciativa provoco un encendido debate en la sesión del pasado viernes, en la que el presidente del bloque del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre defendió la decisión del Ministro y calificó como “insólito” el proyecto impulsado por su par Nilda Fernández, dado que la reestructuración, según el concejal justicialista, no tendría mayor impacto en Tandil.

“CREO QUE ROGELIO NO ENTENDIÓ NADA”

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Nilda Fernández ratificó su preocupación por la disposición del ministro provincial y respecto de los cruces en el recinto del HCD, consideró que “el bloque de Frente de Todos y sobre todo, Rogelio Iparraguirre, su presidente, no entendió nada”.

“Nuestro proyecto no estaba cuestionando al Ministro Berni, ni a la reestructuración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros no entendemos de seguridad y no cuestionamos el proyecto, sobre el que Iparraguirre hizo una defensa encendidísima en el recinto”, sostuvo Fernández.

“Lo que desde Integrar estamos pidiendo, es que Tandil no pierda algo que institucionalmente le costó tanto conseguir. Nosotros teníamos el proyecto de Berni desde hacía 20 días. Se nos dijo que trabajamos en base a las declaraciones que se publicaron en ABCHoy. Trabajamos también sobre el proyecto que teníamos en mano y que Rogelio (IParraguirre), desconocía”.

“Tandil hizo mucho esfuerzo para tener el logro institucional de no tener que depender de quiénes dependíamos antes, pedimos que no nos quiten eso, porque vamos a ir para atrás. Es un logro de Tandil que a la sociedad le costó mucho. Lo que pasa es que mucha de la gente que hoy está sentada en el Concejo Deliberante, no estaban, ni vivían en Tandil y desconocen lo que se ha trabajado para conseguir esto”, remarcó.

La edil se mostró dolida porque “se me dijo que es poco serio mi proyecto. No es poco serio. Poco serio es ir y sentarse sin leer el proyecto. Siempre he sido seria, me considero una concejal seria, respetuosa y trabajadora. El proyecto no era poco serio”.

“Intentaba que nos acompañe el bloque de Frente de Todos. Yo tengo buena fe y no creo que ellos quieran que nos quiten logros institucionales. Lo que me parece es que Iparraguirre no entendió nada de lo que pedíamos. El bloque oficialista nos acompañó porque sí lo entendió. No estábamos hablando de la reestructuración de la Policía, estábamos hablando de otra cosa”, dijo.

Incluso, deslizó que “el proyecto hasta puede ser muy bueno. Lo que no quiero, es volver a depender de lo que dependíamos antes. Pero no sé, porque incluso Azul es categoría C, como Tandil”.

“Yo esto hasta lo hablé con el Intendente y él me contestó que le parecía que yo estaba equivocada. Que ellos habían hablado con el Ministerio y les dijeron que no iba a haber cambios. Nosotros teníamos la resolución en mano. Por eso creo que tenemos que estar atentos, toda la comunidad de Tandil, para no volver a pasar la situación que pasábamos antes”, en referencia a cuando la policía de nuestra ciudad dependía de jefaturas ubicadas en otras ciudades.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios