Viernes 29 de Mayo de 2020 | 1:56 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La Cooperativa de Recuperadores Urbanos busca mejorar su convenio con el municipio

$datos[

La Cooperativa de Recuperadores Urbanos en el MTE, formada por cartoneros de la ciudad y dedicada a recuperar, acopiar, clasificar y procesar materiales reciclables; busca mejorar su convenio municipal, el cual ya tiene dos años.

Desde la cooperativa señalaron: "esta semana se cumplieron 2 años de la firma del convenio entre el municipio de Tandil y nuestra Cooperativa, donde las autoridades locales se comprometían a subsidiar nuestro trabajo con 20 mil pesos durante el plazo de 2 años. Este convenio nos permitió alquilar un espacio para comenzar el acopio colectivo de materiales que recuperan los cartoneros y hacer las primeras ventas colectivas. En estos dos años, mediante el trabajo cooperativo mejoramos las condiciones de ventas e ingresos de los cartoneros, además mejoramos nuestra productividad con nuevas maquinarias, recuperando y procesando alrededor de 700 toneladas de materiales en los últimos 6 meses."

Además remarcan la gran labor que han llevado adelante con un subsidio tan pequeño y se animan a especular con lo que podrían hacer con más apoyo del municipio: "Con tan solo $20000 de subsidio municipal hemos logrado mejorar las condiciones del trabajo cartonero, ser el punto de reciclado más grande de la ciudad, contribuyendo a mantenerla limpia e insertando directamente en la economía local miles de pesos generados por nuestro trabajo. Queremos seguir creciendo y aportando a un mejor Tandil." Y agregan: "Necesitamos un nuevo convenio acorde a nuestro crecimiento como industria esencial en el cuidado del medio ambiente y en trabajo digno."

Por último, desde la cooperativa cuestionan al ejecutivo local y aclaran que no van a bajar los brazos hasta que se reconozca su trabajo: "Hoy en día el convenio anterior esta vencido y el municipio se niega a recibirnos en una reunión. Lunghi y Pissani usan la pandemia de excusa y siguen ninguneando nuestro trabajo, solo recordando que existimos en campaña. No vamos a bajar los brazos hasta que reconozcan el valor de nuestro trabajo, las y los cartoneros cumplimos un rol central en manejo de residuos de la ciudad, cada tonelada de material que procesamos es un ahorro para el municipio"


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios