Domingo 7 de Junio de 2020 | 3:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El IPAT celebra 34 años educando

$datos[

El 16 de mayo de 1986 nacía el INPAT Instituto Nacional del Profesorado de Arte de Tandil. Así que cumplimos 34 años ante la comunidad educativa. Estamos recopilando historias, anécdotas, fotos y recuerdos para documentar y proyectar entre todo nuestro futuro como institución.

El equipo Directivo saluda a toda la comunidad, preceptores, docentes, estudiantes y auxiliares del IPAT N° 4 "ESCULTOR CARLOS ALLENDE" Gracias por acompañar en las buenas y en las malas.

Información de los orígenes del ISOLOGO. Carrera de Diseño Gráfico Prof. Sergio Ricupero

En su inicio por depender del Ministerio de Educación de la Nación, se llamaba INPAT, en el año 1994 por la nueva Ley de Educación paso a depender de la DGEYC de la Provincia de Buenos Aires, y se le saco la letra “N” del logo original.


En cuanto a su aspecto textual, debido a la extensión de su nombre se han contraído a sus iniciales para transformarse en siglas mucho más recordables. Este formato de diseño se denomina “logotipo” marca en la cual la palabra funciona como imagen y también es un “monograma” o sea un signo o motivo formado generalmente por varias letras entrelazadas de una manera singular.

En cuanto a las tipografías utilizadas en este diseño, es una fuente tipográfica diseñada por el diseñador que hizo este logo, o sea que no es una tipografía existente que fue distorsionada, sus astas son uniformes y tienen un estilo geométrico constructivo.

En cuanto al diseñador que lo realizo no tengo información certera, algunos profesores actualmente jubilados dicen que quizás fue algún alumno de esa época o algún profesor, por el estilo que tiene personalmente coincido con algunos de ellos en que podría ser un diseño del ex Vice-director y profesor Arquitecto Alberto Florit.

También Sabemos que en el 2012 se seleccionó por un concurso la elección de nuestro nombre del IPAT N° 4 "Carlos A ALLENDE" estuvo impulsado por nuestro legendario Eduardo Rodríguez del Pino docente y escultor que paso por esta institución junto con Mirta Trinidad Caviglia directora de ese momento. Esperamos más historias como estas, comunicate con nosotros por infoipat@gmail.com

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios