Temas del día
Lunes 25 de Sept de 2023 | 7:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Cómo estar presente en internet?

$datos[

El contexto mundial nos ha llevado a pensar y re-pensar nuestras relaciones, nuestros emprendimientos, empresas, organizaciones y casi todo el ámbito de la vida pública. Sin lugar a dudas, hay un foco que está volteando miradas y se direcciona a un mundo que para algunos sigue generando distancias y miedos: el digital, la virtualidad.

La comunicación online se ha ganado un lugar importante como herramienta estratégica de toda marca y las redes sociales se posicionan como necesarias y protagonistas. Ante este “nuevo mundo” el interés de las marcas por el ámbito digital creció fervientemente.

Muchos -cuasi obligatoriamente- han tenido que volcar y desarrollar en algún sentido sus emprendimientos hacia esta forma de relacionarse con los públicos. Ahora, ¿qué cuestiones no debemos perder de vista a la hora de lanzarnos a este nuevo camino?


- Conocer la identidad de tu empresa / emprendimiento o marca para reflejarla en lo digital

Indispensable que la marca online y offline sea la misma. Hay que construir y compartir la marca y su adn de la misma forma en un ámbito y en el otro. 



- Tener una propuesta de valor

Puede parecer una obviedad, pero hay quienes todavía no se han preguntado esta cuestión: ¿qué venden/ofrecen? ¿qué le solucionan a sus clientes? ¿Cómo lo van a hacer? ¿Por qué lo eligen por sobre la competencia? Si bien es una pregunta que atraviesa todo el negocio y/o  organización, a la hora de replicar tu identidad en la virtualidad es fundamental tener bien definida esta propuesta. 

Es la base a partir de la cual tu potencial o real cliente te va a preferir por sobre un abanico cada vez más grande de opciones.


- Ubicar a las personas, siempre, en el centro de la cuestión (aún en lo digital)

Estamos vendiéndole a personas, con sueños, ideas, problemas y objetivos. Esta cuestión ha de ser central a la hora de pensar estrategias para acercarnos a ofrecer algo. La comunicación de venta o marketing plantea que ya no se venden artefactos, objetos, cosas; sino que se está vendiendo una experiencia. 

Cómo expresa Andy Stalman: “Lo importante, lo trascendente, es el ser humano y las marcas relevantes son aquellas que se conectan con la emoción de la gente. Hay diferencia entre conocer una marca y sentir una marca: una marca que es conocida genera un comportamiento pero una marca que es querida genera un compromiso”.

Por ejemplo Coca Cola, la marca líder de gaseosas a nivel mundial, delinea sus estrategias a partir de un ideal. No están planteadas para vender su producto, no está intentando que compres el líquido que va a acompañar tu comida. La apuesta del gigante es apuntar a la felicidad familiar, la reunión, la idea de unidad y de pasar un buen momento en familia ¿Lejos de hablar de su gusto? Si, muy lejos, es más: “Destapá felicidad” es su lema.


- Conocer tu público, tu mercado. La organización es fundamental

Alguna vez habrás leído o escuchado que la información es poder. Hoy más que nunca debe ser una prioridad saber a quién le estamos hablando, de qué forma le queremos llegar y qué queremos generar en ese otro. Para esto es necesario pensar muchas cosas y, una vez que estén puestas sobre la mesa planificar cómo vamos a contar nuestra historia en base a esa información y según el público al que queremos llegar. 

Cuando existimos lo hacemos con un objetivo, con un ideal y es a partir de allí que se busca convencer a un otro a través de un mensaje, que construye y manifiesta una IDENTIDAD, aquello que queremos mostrar. El generar buenos lazos comunicacionales promueve la confianza, el desarrollo, y por consiguiente, el logro de objetivos. 

No basta con expresarse sino en saber qué y cómo hacerlo, evaluar a quién nos estamos dirigiendo, qué medios usamos y qué estrategias empleamos. A partir de aquí es que decimos que la marca online tiene que ser la misma que la offline, esto se torna una cuestión fundamental - o al menos debería serlo - sino estamos ante un problema.


EsbrandingConsultora
esbrandingconsultoria@gmail.com
http://www.abchoy.com.ar/iconos/instagram.png @esbrandingconsultora

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios