Viernes 29 de Mayo de 2020 | 19:18 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Grave denuncia contra un periodista por violencia de género

$datos[

Verónica Fernández, una joven tandilense, emitió este viernes, en ABCHoy Radio (89.1 FM), un valiente y crudo relato de lo que calificó como “un infierno”, al estar poco menos de un año, en pareja con el periodista Martín Rubinetti, actual corresponsal en la ciudad de la señal de noticias TN, ex empleado de Radio Tandil y trabajó en FM Voz. Fernández hizo la denuncia y la justicia impuso una perimetral y le dio un botón antipánico.

Verónica movilizó la red social Instagram, al realizar un posteo en el que relató lo que vivió durante once meses, junto a Rubinetti, con quien convivió en un domicilio de calle Roca al 500.

La joven es actriz y modelo y a mediados del año pasado, inició una relación con el periodista.

“Viví un infierno de varios meses. Hoy está todo en manos de la justicia. Estuve en pareja con una persona que me hizo mucho daño”, aseguró, en su relató en la emisora de ABCHoy.


La relación duró hasta abril pasado, cuando “se dio el último episodio, que fue terrorifico” y allí, Verónica entendió que estaba en juego su propia vida y se animó a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

“Hubo varios episodios violentos y después me vi entrampada en una relación muy violenta. Tuve mucho miedo, de poder salir, de contarlo, de denunciar. Hoy entiendo a otras mujeres que pasaron por lo mismo, lo que cuesta salir, andar, el miedo es muy grande, no solo físico, a que te golpeen, sino a que te juzguen, que te estigmaticen”, reconoció Verónica.

Sin embargo, los primeros efectos fueron totalmente opuestos y tras su publicación, “aparecieron otras personas víctimas de violencia de genero. Incluso me escribió Daniela Cortes, al ex pareja del jugador de fútbol, (Sebastián) Villa. Recibo muchos mensajes alentadores, incluso de otras mujeres que estuvieron con este individuo. Y eso es reconfortante”.

Verónica recordó, aún nerviosa y movilizada, que “a los 4 meses de relación, aparecieron los empujones, golpes, cachetadas, me agarraba de los pelos y me revolcaba por todo el departamento. El último episodio el me empujó de la cama, yo caí al piso y pensé que me había pasado algo en la columna, porque no podía mover una pierna. Tuve que ir a la farmacia Marzocca a que me pongan una inyección. Ahí, dije ‘Basta’”.

También denunció a Rubinetti por Amenazas. “Me amenazó con un cuchillo, me dijo que me iba a matar”.

La mujer agradeció “el apoyo de mi familia, que en un momento tuve miedo de que no me apoyaran, pero no, están conmigo. También de amigos”.

Y en ese punto también destacó “al personal de la Comisaría de la Mujer y a la Dirección de Políticas de Género del Municipio”, quienes la ayudaron, la contuvieron y asesoraron en los pasos a seguir.

“Tuve mucho miedo también porque él hablaba mucho de sus contactos, de lo que podía llegar a hacer. Sé que tiene contactos a nivel político y periodístico”, afirmó Verónica, quien consiguió que la justicia le otorgue un botón antipánico y una orden de restricción contra su agresor.

Los episodios, según la víctima, “al principio eran más aislados, después cada vez más seguidos y últimamente, por cualquier cosa era un golpe. Cualquier comentario mío lo irritaba completamente”.

Además, contó que luego de su publicación en Instagram, este jueves, “anoche recibí un llamado de él, a mí teléfono, atendió mi hermana. Y él le dijo que yo no le puedo estar haciendo esto, que él tiene hijos”.

“La verdad, no sé con quién estuve, es como que tiene doble cara”, expresó.

Finalmente, Verónica afirmó que “entiendo 100 % el miedo que sienten otras mujeres. Si necesitan hablar, algún consejo, que se comuniquen conmigo, que van a  tener una mano”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas