Domingo 31 de Mayo de 2020 | 9:23 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Con nuevo protocolo sanitario y mayor distancia social, retoma actividad el Concejo Deliberante

$datos[

Este viernes, desde la 10 de la mañana, el órgano deliberativo de nuestra ciudad tendrá su primera sesión en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. Además, se aprobará un proyecto para sesionar de forma virtual, en caso de agudizarse la situación sanitaria en la ciudad.

“Nos pusimos de acuerdo en hacer la sesión presencial”, explicó Juan Pablo Frolik, Presidente del HCD, a ABCHoy Radio (89.1 FM). “Pedimos asesoramiento al Sistema Integrado de Salud

Pública, a través de la Comisión de Seguimiento de la pandemia, que nos envió a una Infectóloga y nos dejó algunas recomendaciones por escrito, tanto para la limpieza antes y después y distintas medidas de seguridad e higiene”, añadió.

También se dispuso de alcohol en gel en el recinto y barbijos para cada legislador y se ventiló el recinto, de acuerdo a las recomendaciones que se impartieron.


Frolik detalló que entre las bancas, se sentarán los ediles dejando una por medio; habrá dos concejales en el estado donde usualmente se ubican los periodistas y se hace uso de la Banca 21, y habrá ocho en el sector de la barra, ocupando las primera y tercera fila.

Ventilando que es una rcomendacion

“Además, vamos a dejar abierta la puerta del medio, del lateral del recinto, para que los Secretarios del bloque puedan estar en el pasillo y tener visibilidad de parte del recinto. Y solo estarán quien maneja la consola de audio y otra persona que alcanza los expedientes”, indicó.

Asimismo, la Presidencia será ocupada por el propio Frolik, acompañado solo por el Secretario del Concejo, Diego Palavecino, silla de por medio.

“Para los concejales que se ubiquen en la barra, se dejó una de las bancas libre y en caso de que alguno de esos concejales me pida la palabra, utilizará esa banca para hablar. Y la única precaución que se nos pidió es que para el posterior uso de esa misma banca por otro concejal, cambiáramos la cobertura del micrófono”, señaló Frolik.

El Presidente del HCD comentó luego que “vamos a aprobar hoy un proyecto, para disponer de las herramientas necesarias, en caso de que seguir con las sesiones presenciales se complique, por la pandemia, de tener la posibilidad de hacer sesiones virtuales. Este proyecto se viene trabajando hace dos semanas y hay acuerdo”.

Ver orden del día para este viernes 15 de mayo: http://www.hcdtandil.gob.ar/sesiones.html

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas