Viernes 29 de Mayo de 2020 | 19:41 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Denegaron la domiciliaria a Raúl Baigorria: Está condenado por la muerte de Nito Rodríguez

$datos[

Francisco Rodríguez, padre de “Nito” en diálogo con ABCHoyRadio (89.1 FM) confirmó que en esta oportunidad por la pandemia, como en una anterior (cuando solicitó la libertad asistida con régimen abierto) fue rechazado por la justicia. Su familia solo pide que “se haga justicia”.

Este jueves por la mañana en la radio del Portal de Noticias ABCHoy, hablamos con Francisco Rodríguez, padre de Guillermo “Nito” Rodríguez, el joven que mataron en mayo de 2014.

Por ese hecho, Raúl Baigorria fue condenado a través del Tribunal Oral Criminal 1 de Tandil, a una pena de 14 años de prisión. La familia de “Nito” esperaba una pena aún mayor.

Sobre las dos medidas solicitadas en favor del detenido, Rodríguez afirmó que “Me notificaron a través de un abogado, que Baigorria solicito la prisión domiciliaria y hubo en ese momento una mala interpretación en la familia que llegó a conmoverme y a hacer el descargo”, y marcó que “en base a las pruebas recogidas aportadas a la causa, se le negó esa libertad asistida con régimen abierto y con respecto a la pandemia también fui notificado y fue denegado también ese beneficio”.


Amplió que “Lo había tramitado a través del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Dolores y por contacto telefónico, dentro de la poca pena que le dieron, me informaron que le negaron todos los beneficios, y aún permanece detenido en la unidad penal 37 de Barker”.

Francisco Rodríguez señaló por otra parte que “La inquietud del damnificado va más allá de la edad que tenga el imputado, lo único que pedimos en representación de mi familia es que se siga haciendo justicia y que la palabra del tribunal en su momento se cumpla, otra cosa no pedimos”.

Con relación a la Ley de Víctima, reconoció que “en este caso se cumplió, nos avisaron como correspondía, porque en este caso la familia de la víctima tiene derecho a hacer un descargo dentro de los parámetros legales que correspondan. Según nos confirmó nuestro abogado, la medida es definitiva, Baigorria va a tener que cumplir por lo  menos 12 años de prisión”. 

Al preguntarle si después de ese tiempo puede pedir la libertad condicional, adelantó que “voy a ser piedra de tropiezo en los parámetros legales como se lo prometí a mi hijo el día que me tocó enterrarlo. A toda la gente y a los familiares. Creo en Jesucristo y creo que él hace justicia”.

Sobre cómo va llevando su vida tras la muerte de su hijo, indicó que “La llevamos bastante bien, con un trato muy bueno con mis hijas, y tres nietos chicos y uno más grande, la vida continúa con algunos achaques, pero los que creemos en Dios nunca nos vamos a dar por vencidos”.

También se refirió a la responsabilidad de Baigorria en la muerte de su hijo “De una manera u otra las cosas llegan, Orajovac está cumpliendo una condena ahora por otra causa. Quiero dejar bien claro que no era amigo de mi hijo. Mi hijo lo ayudó, un día lo encontró tirado en la calle sangrando y lo ayudo, lo aconsejo para bien. Fue la única charla con Orajovac. En un momento Orajovac lo va a buscar a mi hijo porque estaba mal, sale afuera y este asesino lo ejecuta de un disparo. Supuestamente alego que no era para él, la duda siempre la tuve. El que sale a matar a la calle, a Juan o Pedro, como dijo el doctor Moragas al bajarle la preventiva la intención de matar la tenía. Por eso pedimos que se haga justicia, no pedimos otra cosa”.

Finalmente mandó un saludo “a todos los que me apoyaron, a todos mis hijos, a Inés mi actual pareja, que sean bendecidos todos”.

Foto que ilustra la nota: De "Nito" Rodríguez, proporcionada por su padre

Escuchá la nota completa:

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas