Viernes 29 de Mayo de 2020 | 19:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Solidaridad triplicada

$datos[

La Mesa Solidaria Tandil, la Cámara Empresaria y Mirmidones Asociación Civil confluyeron para hacer posible la donación de 900 barbijos tricapa al Sistema Integrado de Salud Pública (SISP).

En el SUM del Hospital de Niños de nuestra ciudad, las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) recibieron esta mañana, en calidad de donación, 900 barbijos tricapa cuya concreción resultó de la confluencia de voluntades entre la Cámara Empresaria, la Mesa Solidaria Tandil y Mirmidones A. C. –Organización que a partir del rugby y otras iniciativas, trabaja en la Unidad 37 de Barker, con personas privadas de la libertad  pensando en su futura reinserción social-.

Gastón Morando, titular del SISP, recibió los barbijos triples entregados por Marcos Redolatti –presidente de la Cámara Empresaria-, Claudia Caballero –titular de la Mesa Solidaria- y Luciano Pérez en representación de Mirmidones A. C.

PUNTADA TRAS PUNTADA

En el marco de un nuevo capítulo solidario en la lucha contra el COVID-19 en Tandil las citadas organizaciones resolvieron el cumplimiento de diferentes tareas cada una de ellas para arribar a la posibilidad de que el SISP cuente desde hoy con 900 piezas sanitarias de alta calidad y seguridad.

La adquisición de los materiales para la confección corrió por cuenta de la Cámara  Empresaria; en tanto la Mesa Solidaria Tandil se ocupó de hacer llegar las máquinas de coser a Mirmidones para que esta organización, que realiza sus actividades en la Unidad 37 de Barker, logró que los internos destacaran una labor “impecable” – tal como definió Luciano Pérez,  al confeccionar los barbijos especiales que ya están disponibles para el servicio de salud público.

Precisamente con respecto al despliegue de la Mesa Solidaria corresponde destacar que el mismo incluyó la recurrente colaboración de entidades que la conforman, como “Jano por Todos”, GAMAT, Capilla Nuestra Señora de los Dolores y “Puntadas Creativas”, además de las gestiones de sus voluntarios.

Por otra parte, Mirmidones A. C. también ya ha sido artífice de la fabricación de 3000 barbijos que la entidad empresarial presidida por Marcos Redolatti entrega gratuitamente a sus asociados desde hace varias semanas a modo de colaboración con la salud pública local.•

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios