Viernes 29 de Mayo de 2020 | 0:2 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Municipio extendió la apertura de comercios y actividades a los días sábado

$datos[

En conferencia de prensa, este jueves, el Intendente Lunghi confirmó que los comercios podrán funcionar también los sábados, de 9 a 14 horas. Además, se solicitó a provincia la excepción para algunas actividades deportivas, en los que no hay contacto físico. Por ahora, el transporte público seguirá igual.

“El parte sanitario sigue como las ultimas semanas. No tenemos ningún caso desde hace más de 25 días. Los últimos estudios que tenemos hasta ayer, dieron todos negativos. Hay varios que se están procesando, pero somos optimistas de que van a ser negativos”, sostuvo el jefe comunal, vía la plataforma virtual Zoom.

Destacó como “un paso importante” la posibilidad de hacer análisis de hisopados en la Universidad, “que nos permitió tomar medidas y transmitir tranquilidad”.

Luego anunció que “desde este fin de semana, todos comercios y actividades que vienen funcionando de lunes a viernes, podrán hacerlo de la misma manera y se agregan los sábados, de 9 a 14 horas”.


Y agregó que “hemos elevado a la provincia un pedido de nuevas excepciones, siempre con los máximos cuidados y protocolos, para actividades deportivas que no impliquen contacto físico, como el golf, el ciclismo, el tenis, el footgolf, los gimnasios terapéuticos y de rehabilitación, entre otros. Llegamos a un acuerdo a representantes de cada disciplina y estamos esperando la autorización”.

“También se elevó un proyecto de Turismo de Proximidad, para que las cabañas puedan ser aprovechadas por los mismos tandilenses”, indicó en la presentación.

El Intendente también resaltó que “estamos cuidando todas las prevenciones en los geriátricos. Recibimos 500 vacunas antigripales, que se van a colocar en los geriátricos. Además, se inspeccionan permanentemente. En la ciudad hay 58 geriátricos, con 700 abuelos. Los estamos controlando, exigiendo que las historias clínicas se lleven día a día y se cumplan las normativas”.

En esa línea, habló a la comunidad para pedir “que sigamos de la misma manera. Vamos bien. No tenemos casos positivos desde hace 25 días. Los estudios vienen dando negativo. Tenemos al Hospital, la Clínica y el Sanatorio preparados para atender si llega a ocurrir un aumento de personas para internar con alguna complicación, las terapias están semivacías. También hemos tenido una tranquilidad importante en el tránsito, no hemos tenido accidentes importantes, que a veces nos ocupa las camas de terapia. Está más holgado el sistema y esperamos que no pase nada, pero si pasa, podremos tratar a todas las personas como corresponde”.

Respecto de los permisos para las actividades deportivas antes mencionadas, explicó Lunghi que “una vez aceptado el protocolo, el horario lo ponemos nosotros. Los charlaremos con cada representante”. Y advirtió que por protocolo, en principio, “no se podrán bañar ni cambiar en el club, tendrán que llegar cambiados y se retiran con la misma ropa”.

Consultado sobre la posibilidad de cambios en el transporte público, consideró que “tendremos que esperar unos días más para ampliar. No queremos tener que retroceder, porque uno de los grandes problemas en Capital federal y Gran Buenos Aires, son los medios de transporte”.

RECOLECCIÓN

Una de las quejas recurrentes de los vecinos en estos días, es la de la falta de recolección en varios sectores de la ciudad.

Sobre el tema, el Intendente respondió que “nosotros hace varias semanas que tuvimos que suspender las horas extras a todos departamentos del Municipio”.

“Ellos (por los recolectores), tienen recorridos que hacen todos los días, que son los habituales; y después hay otros que son los caídos, que ellos cobran como horas extras. Nosotros les estamos pidiendo que los recorridos que quedan un día sin levantar, los realicen al otro día, pero ellos vuelven a hacer el mismo recorrido original y no nos hacen los caídos”.

“Pedimos razonabilidad. El Municipio está pasando por una baja en la recaudación, producto de la disminución de la actividad económica. Tenemos la obligación de pagar sueldos, como también de mantener la parte sanitaria, de ayudar a la gente que está sin trabajo, que hoy no tiene ingresos. Hubo un muy fuerte aumento en la entrega de alimentos. Hoy estamos entregando 25 mil bolsones de comida y antes eran 2700. Así que saquen la cuenta”.

Escucha en tres tramos, la conferencia de prensa del Intendente Miguel Lunghi:

Parte 1

Parte 2 

Parte 3 

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas