Viernes 29 de Mayo de 2020 | 1:55 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Secuestran dinero, droga y un arma de fuego en cinco allanamientos

Ocurrió este miércoles por la mañana en cinco domicilios del barrio de La Movediza, y hubo dos aprehendidos. Uno de los sujetos por una causa de robo (estaría implicado también en otros hechos), y el restante por comercialización de droga.

La investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por una mujer, a quien de su vivienda en calle Pellegrini al 1600, le robaron. tras forzar una ventana (que más tarde fue reparada) la suma de 3.000 dólares.

De inmediato, personal de la Comisaría Segunda, junto a efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Jefatura Distrital Tandil, SubDDI Tandil, U.P.P.L Tandil, G.A.D Tandil, C.P.R Tandil, y Seccional Primera, Tercera y Cuarta, con las declaraciones testimoniales y averiguaciones realizadas por personal del servicio externo de esa dependencia, se solicitó la realización de cinco allanamientos en domicilios del barrio de La Movediza.

Con la prueba recolectada, la U.F.I. N° 16 a cargo del Dr. José Marcos Eguzquiza, elevó las actuaciones y poco después el Juez de Garantías Nº 1 de Tandil, Dr. José Alberto Moragas, otorgó las respectivas autorizaciones para concurrir a cinco viviendas del Barrio La Movediza.


Durante la mañana del miércoles, se allanaron los domicilios de Los Rosales 2015, donde vive Cristian Ciccopiedi (39); Los Tulipanes 1967 donde reside Juan Molina Idiart (24); Los Tulipanes 1967 Dpto. 1; Misiones 2145 donde vive Leandro Nicolás Palacios (28) y Misiones 2145 Dpto. 1. 

En esos domicilios, se secuestraron un teléfono celular, $75.020 en efectivo, un auto (recién comprado por su titular), un pasamontañas, un arma de fuego marca Fundalum Nº Serie 0005565 con municipioes y 1,607 Kgrs de Marihuana.

Las tres personas identificadas en el lugar fueron noticiadas por el delito de robo denunciado por la mujer a la que le llevaron los dólares, aunque el juez interviniente no dispuso medida restrictiva de la libertad, solo el inicio de la causa por robo y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización.

En cuanto a Leandro Nicolás Palacios quedó aprehendido por el robo de la pistola Fundalum, en un hecho ocurrido el pasado 25 de enero, y Juan Osvaldo Iriart Molina por Infracción a la Ley 13737, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Es de destacar que los dólares fueron cambiados por los responsables del hecho de robo, y con ese dinero, parte, se compraron un auto como el que se ve en una de las fotos, y solo se pudieron secuestrar parte de los pesos que tenían.

En el caso de Leandro Palacios, la policía trabaja en el esclarecimiento de otros hechos delictivos ocurridos recientemente en nuestra ciudad.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas