Viernes 29 de Mayo de 2020 | 1:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Conflicto en la Termoeléctrica MSU de Barker por falta de pago a trabajadores

$datos[

Daniel Sagrera, titular de la Uocra Tandil, encabezaó este miércoles una asamblea en la ciudad de benito Juárez, con trabajadores de aquella ciudad, que prestan servicios para la empresa AESA, contratista de MSU Energy, por retenciones en los pagos de las quincenas. “En Tandil también estamos en asamblea”, indicó el dirigente.

“Hace dos quincenas que la empresa AESA no paga la totalidad de los salarios, sino solo una parte. La empresa pidió autorizaciones para trabajar, vino con 11 trabajadores foráneos, que son los especializados. Hicieron la cuarentena y empezaron a trabajar”, añadió.

Sagrera dijo que “después, entraron 48 operarios de Tandil, Barker y Benito Juárez, que no les terminaron de pagar la quincena. Hablamos con el jefe de obra, con la gente de Recursos Humanos. Y no tuvimos respuestas”.

Asimismo, afirmó que “vimos máquinas embaladas para irse, empezaron a cargar equipos grandes y tenemos el comentario, desde adentro, de que quieren suspender los 300 trabajadores que estaban afuera o despedirlos”.


Desde Uocra Tandil se dio aviso a las delegaciones superiores de la organización sindical, incluido el Secretariado General. “Se tomó la decisión de parar la obra, porque no cumplieron con los pagos y se quieren llevar las cosas y suspender personal. Hicimos una presentación ante el Ministerio y se dictó una conciliación obligatoria, hasta el 21 de este mes”.

Sagrera sostuvo que “no falta tanto para terminar la obra completa. Si no hubiese sido por la pandemia, ya hubiesen despedido 100 o 150 trabajadores. La planta está en las finalizaciones”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas