Viernes 29 de Mayo de 2020 | 19:52 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Beneficios a empresas: Apymet volvió a cruzar al concejal Iparraguirre

$datos[

La entidad, emitió un comunicado, luego del cruce de declaraciones de su titular, Gustavo Dacovich, y el concejal Rogelio Iparraguirre, en ABCHoy Radio. El foco del cruce fue la efectividad y los criterios de asistencia a las empresas, a través de los instrumentos establecidos por el Estado Nacional, en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia.

Dacovich, el pasado 7 de mayo, había deslizado críticas a la forma de distribución de las ayudas a las empresas, por parte del Gobierno Nacional, así como también a la falta de asistencia del sistema bancario.

Fundamentalmente, el dirigente empresarial había cuestionado que a muchas empresas se les había denegado el ATP, que es el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, a través del cual, el Estado Nacional abona el 50 % de los salarios de los trabajadores del sector privado, toda vez que su firma fuera avalada por AFIP en el ingreso al beneficio.

“Es como si estuvieran haciendo todo para que nos vaya mal”, fue la frase más resonante que dejó esa entrevista con el empresario de la construcción.


Estas declaraciones provocaron la respuesta del edil del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, quien al día siguiente, también en ABCHoy Radio, defendió las herramientas determinadas por el Gobierno y cuestionó la conducción de Dacovich de la entidad que preside, además de asegurar que el resto de la comisión directiva no acordaba con sus palabras.

Incluso, el concejal cuestionó a la empresa constructora de Dacovich y arriesgó que la crítica obedecía a que “tal vez a él le han negado el beneficio, pero no por eso puede hablar por todo el sector que representa”.

Por estas horas, lejos de apaciguarse el entredicho, la Comisión Directiva de Apymet emitió un comunicado, en respaldo a Gustavo Dacovich, su Presidente y remarcó que de las empresas relevadas por la institución que solicitaron el ATP, “solo lo recibieron el 45 %”

Y luego, aseguraron que notan “una gran disparidad y asimetría entre la intensión política establecida en los Decretos en cuestión, su implementación y su resultado concreto”.

EL COMUNICADO DE APYMET

“En una nota publicada en ABC HOY el día 08/05/2020 el Concejal por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre, con el objeto de aclarar la ayuda del Estado Nacional conocida como ATP (DNU 332/2020 y sus modificatyorios), separa al Presidente de nuestra Institución de su Comisión Directiva y además avanza sobre las características de su empresa, desvirtuándola y desprestigiándola por completo.

Ante ello nos vemos en la necesidad, corno Comisión Directiva de APYMET, de dejar en claro algunas cuestiones a saber:

-El Presidente de nuestra entidad al igual que cada uno de los Miembros de La Comisión Directiva integran un solo cuerpo de opinión consensuada en forma libre y democrática como debe actuar todo órgano colegiado.

-El Presidente de nuestra entidad tiene todo el apoyo y respaldo de su Comisión Directiva.

-La evaluación de los datos que determinan porcentaje efectivo de asistidos por los ATP varía en función del universo de empresas que se tomen para su análisis. Por ello destacamos que en las evaluaciones que ha efectuado nuestra entidad sobre una muestra representativa de los asociados, vinculados al sector industrial y sus servicios conexos, nos arroja como resultado que el 45% de las empresas han recibido el beneficio de SALARIO COMPLEMENTARIO al día de hoy. Y el 65% de las empresas ha recibido el beneficio de postergación de las Contribuciones de Marzo 2020 y postergación de Contribuciones Abril 2020.

Entendemos como primordial, en el marco de la dificultad que estamos transitando corno consecuencia del COVID-19, que debe ser el objetivo común que el 100% de las empresas de todos los sectores reciban los beneficios del DNU 332/2020 y sus mod. Debemos ser claros en los planteos porque VEMOS una gran DISPARIDAD y ASIMETRIA entre la intensión política establecida en los Decretos en cuestión. SU IMPLEMENTACIÓN y su RESULTADO CONCRETO.

Desvirtuando, desprestigiando e insultando a quien emite una opinión NO VAMOS A LOGRAR que la ayuda llegue a todas las empresas. Mucho menos atacando una empresa que está integrada por GENTE que compone su plantel de personal que nada tiene que ver con cuestiones políticas o ideológicas.

Hoy más que nunca las circunstancias nos exigen dejar egoísmos y personalismos de lado para hacer prevalecer la acción conjunta como eje de lucha por el bienestar general que nos permita salir ilesos de esta situación”.

TANDIL 12-05-2020 APYMET-Comisión Directiva.-

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas