Viernes 29 de Mayo de 2020 | 0:47 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Corrientes fue el primer lugar en habilitar las canchas de tenis bajo protocolo

$datos[

La provincia de Corrientes se convirtió en la primera del país en habilitar la práctica de tenis en unas 40 canchas de diversas localidades bajo un protocolo de prevención de coronavirus acordado con la Asociación Argentina (AAT).

Barbijos, alcohol en gel en cada set y bateas para limpiar los zapatos, son algunas de las exigencias que avaló el Gobierno de Corrientes para que la práctica del tenis retorne luego de 52 días de cuarentena, sobre la base de un protocolo elaborado por la AAT, cuyo titular, Agustín Calleri, felicitó a los dirigentes locales.

La provincia de Corrientes cuenta con alrededor de 40 canchas de tenis en diversas localidad y la demanda en el primer día fue muy alta, según precisaron fuentes del sector.

“Esta decisión se tomó con la autorización del Gobierno Nacional, a partir de la cual se trabajó el protocolo y una vez avalado, se derivó en cada municipio la responsabilidad de llevar adelante el control de las canchas”, explicó el secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile.


En tanto que la Asociación Argentina de Tenis comunicó que “gracias al trabajo conjunto de la AAT, la Federación Correntina de Tenis y las autoridades provinciales, este lunes cientos de jugadores, alumnos y profesores retomaron la actividad con los cuidados pertinentes”.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos, ya que desde el comienzo de la cuarentena hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad. Y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”, manifestó el presidente de la Asociación.

El tenis también vuelve en Jujuy
El gobernador Gerardo Morales anunció oficialmente que la provincia de Jujuy también quedará habilitada, a partir de mañana, para el regreso a las canchas de tenis, luego de dar el visto bueno al Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis presentado el pasado 25 de abril por nuestra institución ante Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte de la Nación.


(Foto: El Sol)

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios