Sábado 6 de Junio de 2020 | 20:57 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La cooperativa El Laurel continúa la limpieza y saneamiento del Arroyo Langueyú y el Ramal H

$datos[

La cooperativa El Laurel, nucleada en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), continúa con las tareas de limpieza y saneamiento del Arroyo Langueyú y el Ramal H.

Los trabajos son desarrollados en el marco del convenio que se renovó recientemente con la Dirección Provincial de Hidráulica por 12 meses más, lo que garantiza la continuidad laboral del plantel.

Cabe aclarar que, frente a las medidas adoptadas por el COVID-19, las actividades que se están desarrollando en este momento fueron exceptuadas por el Gobierno bonaerense y se está trabajando con un régimen de guardias, es decir, con personal reducido.

El referente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo, destacó el compromiso de los hombres y las mujeres que forman parte de la cooperativa y la gran labor que llevan adelante para recuperar diferentes espacios de la ciudad.


“Recientemente renovamos el convenio con la Provincia por un año más. Esto es muy bueno porque permite mantener muchos puestos de trabajo para nuestra ciudad en la cooperativa y al mismo tiempo es un gran beneficio para toda la comunidad”, manifestó.

Según precisó, ya se efectuaron tareas de saneamiento en “5 mil metros del Arroyo Langueyú y en otros 3 mil divididos entre el Ramal H y el arroyo San Gabriel”.

Conforme con los resultados, consideró que “éste es un buen ejemplo que queremos replicar en otras instancias después de esta crisis económica y social que está generando la pandemia, ya que se trata de un modelo que podemos repetir para generar más trabajo en Tandil”.

Por último, Carrillo planteó que “la asistencia social, la ayuda alimentaria y los programas sociales son muy importantes, pero la verdadera salida está en la generación de trabajo de interés social”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas