Domingo 31 de Mayo de 2020 | 9:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Frente de Todos propone que el transporte funcione de 5.30 a 19, con frecuencias de 20 minutos

$datos[

Además, se mantendría el recorrido final de 21 a 22 horas. “Teniendo en cuenta el actual estado sanitario en Tandil y el perfecto funcionamiento del protocolo por cuarentena administrada y comunitaria”, desde el Bloque del Frente de Todos, solicitaron la ampliación del funcionamiento del transporte público.

Ariel Risso, concejal del mencionado espacio, remarcó que “solicitamos al Ejecutivo municipal que acompañe las medidas de apertura de locales comerciales y de distintas actividades laborales como por ejemplo el de empleada/o doméstica/o, ampliando las frecuencias del transporte público de pasajeros”.

“Hoy día el servicio tiene intervalos de hasta cuatro horas, esto, además de atentar contra las economías de vecinas y vecinos de los distintos barrios que no se pueden trasladar, perjudica los protocolos sanitarios  que se ejecutan dentro de los colectivos, ya que los pasajeros se aglomeran en horarios pico”, consideró.

Por eso, el Frente de Todos propone que el servicio de transporte público de pasajeros, “de lunes a viernes, tenga frecuencias de 20 minutos desde las 5:30 hasta las 19 horas, siempre acatando las resoluciones que el Ministerio de Transporte determina en materia de control sanitario”, especificó Risso. Y luego, en el cierre de la jornada, se mantendría el servicio habitual de 21 a 22 horas.


En el caso de los sábados, el horario sería el mismo, pero con frecuencias de 30 minutos, y los domingos y feriados, seguiría como en la actualidad, sin funcionamiento.

"La idea es que se ejecute enseguida y por eso, la facultad la tiene el Ejecutivo. Este es un proyecto de comunicación y lo que hacemos es una propuesta para que el Intendente la evalúe y la aplique", manifestó el edil, en ABCHoy Radio (89.1 FM)

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas