Sábado 26 de Sept de 2020 | 22:0 |



Buscan ir normalizando la recolección en los barrios

$datos[

En estos días, el servicio de recolección de residuos que está postergado en varios sectores de la ciudad, por un conflicto con los trabajadores del área, busca normalizarse y poder establecer un cronograma para cada barrio, dado que ya no habrá recolección de manera diaria.

Luciano Lafosse, Secretario de Obras Públicas, volvió a referirse al tema en ABCHoy Radio (89.1 FM), debido a los recurrentes reclamos de vecinos, que llevan varios días sin este servicio esencial.

El funcionario recordó que el conflicto con los trabajadores encargados de la recolección de residuos del turno mañana se inició el pasado 1 de mayo, luego de notificarles que el Municipio decidió recortar adicionales.

Por la dinámica de trabajo en el sector, algunos recorridos son considerados adicionales y al no cobrar ese monto extra, los recolectores dejaron de cumplirlos.


“Nosotros estamos estableciendo órdenes de trabajo, todos los días, en la que planteamos la necesidad que cuando un recorrido no se termina, al día siguiente se empieza por ese que quedó sin terminar”, explicó Lafosse, quien reconoció que “esto se está cumpliendo a medias”.

“Estamos buscando hacerles entender que se está jugando con los residuos y la salud de la gente”, afirmó el titular de Obras Públicas.

También admitió que “se está yendo un poco más lento de lo que habitualmente se hacen los recorridos”, aunque este martes ya hubo servicio en algunos barrios que venían retrasados, pero faltan varios otros.

El conflicto solo se verifica con los operarios del turno mañana, porque según Lafosse, “el turno noche está trabajando bien, pero el servicio sigue solo lunes, miércoles y viernes”.

El funcionario apeló a “la comprensión de la comunidad, porque no se va a pasar por todos lados todos los días. Vamos a realizar un cronograma para que esté pautado mas o menos, cuando habrá recolección en determinados lugares, determinados días. Esperamos tenerlo terminado entre hoy y mañana, y lo vamos a comunicar oficialmente para que los vecinos lo tengan en cuenta”.

 

Comentarios