Domingo 7 de Junio de 2020 | 2:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Dos detenidos por violar la prisión domiciliaria

$datos[

Santiago De León y Andrés Cabrera fueron vistos en la vía pública y este lunes en distintos horarios fueron detenidos por personal policial a partir de la solicitud ordenada por el Presidente del Tribunal en lo Criminal de Tandil. Ahora la justicia resolverá si regresan a prisión

De acuerdo a la información que este Portal de Noticias pudo conocer, dos de las personas que recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la situación generada por la pandemia del coronavirus, fueron aprehendidas este lunes por haber sido encontradas caminando en la vía pública, lejos del lugar donde residen.

El beneficio otorgado, de prisión domiciliaria, determinaba que debían ser controlados todos los días por personal policial y no tenían permiso para salir de sus hogares.

Uno de ellos es Santiago Ismael De León, de 39 años de edad, a quien personal de la Comisaría Primera, en conjunto con efectivos de la Base Operativa de Las Tunitas, de la UPPL y del CPR, lo detuvieron en la calle Brown a la altura del 196.


También efectivos de las mencionadas reparticiones capturaron a Andrés Fabián Cabrera, en la calle Uspallata al 368, por orden del mismo presidente del Tribunal en lo Criminal de nuestra ciudad.

Fuentes policiales aseguran que mediante testimonios, y en un caso del propio personal policial que los controlaba, los observaron a ambos caminando en la vía pública, por lo que tras las respetivas detenciones quedaron alojados en la Comisaría Primera a disposición del Magistrado interviniente.


La historia: El asalto a una estancia en 2016

En los dos casos, los detenidos, se encontraban purgando una condena por el asalto perpetrado en el establecimiento rural La Felicidad, sito en Desvío Aguirre -Cuartel II- del Partido de Tandil, por un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2016.

Tras ser detenidos inicialmente, y una vez culminada la investigación, a partir de un acuerdo entre la acusación y la defensa en un juicio abreviado, el juez Guillermo Arecha emitió un veredicto condenatorio para tres hombres que habían quedado detenidos por ese grave suceso delictivo.

Por lo tanto, el magistrado condenó en ese momento a Fabián Andrés Cabrera, alias “Pato” y a Santiago Ismael De León, a la pena de ocho años y nueve meses de prisión, como autores penalmente responsables de los delitos de “Robo agravado por el uso de armas de fuego en despoblado y en banda en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional y uso civil”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas