Sábado 4 de Julio de 2020 | 15:6 |



El martes la actividad de los micros será normal en Tandil

$datos[

Lo confirmó esta noche el representante de la UTA en nuestra ciudad Sebastián Altamiranda luego de la comunicación que recibieron del gremio a nivel nacional. Al mediodía en ABCHoyRadio (89.1 FM) adelantó que “hasta ahora solo cobramos el 50% del salario y esperamos que llegue el subsidio para que nos paguen el resto del sueldo".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalmente dio marcha atrás y este martes no habrá paro de colectivos en Tandil, a pesar de haber anunciado por la mañana que la medida alcanzaría a todo el interior del país en reclamo por salarios impagos de los choferes.

Una semana atrás había empezado el conflicto a nivel nacional, entre el gremio que conduce Roberto Fernández y las cámaras empresariales, en reclamo por la falta de respuestas en torno a los salarios de trabajadores, como consecuencia de la no llegada de un subsidio del gobierno.

En ese marco, este lunes volvieron a mantener una videoconferencia entre las partes, con las autoridades nacionales del gremio y los empresarios a instancias del Ministerio de Trabajo de Nación, donde el acta determina que no hubo novedades y que la medida de fuerza se mantenía.


Más allá del resultado de esa reunión, desde la seccional local, Sebastián Altamiranda adelanto esta noche que la medida se levanta y “no habrá paro de colectivos en Tandil”.

Al mediodía en ABCHoyRadio (89.1 FM) Sebastián Altamiranda, afirmó que “La semana pasada hubo reuniones con la cámara de transporte, incluye a la FATAP, no se avanzó demasiado, hay situaciones bastante compleja en el pago de haberes. Una de las consecuencias es la merma de la recaudación, y los retrasos de los subsidios. El mes pasado pasó lo mismo, pero llegaron a tiempo los subsidios, y se pudo pagar a los choferes”.

Agregó que “Este mes pasa lo mismo, no llegan los subsidios, y la cuestión se está agudizando. En Tandil cobramos un porcentaje del sueldo, hoy por hoy cuando uno tiene un sueldo estipulado se maneja con eso, y si te pagan solo la mitad se complica y mucho la situación”.

Reconoció que el compromiso de los empresarios es que “esta semana tendrían que pagar la otra parte del sueldo, eso nos dijeron de la cámara la semana pasada, que ni bien ingresaba el subsidio nos pagan el sueldo restante. Esto viene lento, y la necesidad hace que los reclamos sean más airados”.

El gremialista dijo que “Tienen muchas prohibiciones porque no se pudieron inscribir o acceder porque el transporte es una actividad esencial, y los empresarios te dicen que no pararon porque tienen que cumplir con el servicio, pero la merma que han tenido en la venta de boleto alcanza el 95%. No pueden juntar los sueldos ni muchos costos”.

Añadió que “Por eso que sería una tranquilidad para los compañeros cobrar el subsidio y también para los empresarios. Nosotros no les ponemos el revolver en la cabeza y les decimos queremos cobrar sí o sí. Pero nunca se vivió una situación así, estamos a la espera que se vaya solucionando. Y que los gobiernos les den una soga a los empresarios”.

Estaban esperando el resultado de una reunión entre las partes, aunque adelantó que “El paro está decretado, se puede tomar alguna medida, pero todavía no sabemos. Por ahora la medida de fuerza es mañana y por 24 horas”.

Por suerte, el acuerdo se logró en la reunión realizada por la tarde, aunque hasta mañana no se tendrán precisiones sobre el mismo.

Escuchá la nota completa:

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas