Miércoles 5 de Agosto de 2020 | 19:22 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Denuncian por “abuso de autoridad” a dos policías

$datos[

La denuncia fue realizada en la sede de Fiscalía por la madre de un menor de edad que protagonizó un incidente el pasado fin de semana en la localidad de Gardey.

Mercedes Castro el la madre de un menor de 17 años que el pasado sábado por la tarde fue protagonista de un incidente en Gardey que involucró además a dos efectivos policiales: el de la mencionada localidad y el restante de María Ignacia Vela.

El menor estaba en Gardey en la casa de su padre. En tanto su mamá. Que fue quien este lunes radicó la denuncia en los tribunales de Uriburu al 700, reside en Tandil.

En diálogo con ABCHoy radio (89.1 FM) relató que en la tarde del pasado sábado su hijo circulaba a bordo de una moto, que es de un amigo suyo, “cuando vio que la policía los empezó a seguir. Él no paró por miedo a que le sacaran la moto que era del compañero, supongo que se habrán asustado. Hay vecinos que contaron que los seguían de manera muy fuerte, como si persiguieran a un delincuente”, relató la mujer.


“Llegan a la casa de otro amigo y dejaron la moto, ahí llega la policía. Y el efectivo hombre agrede al otro nene, mi hijo le dice algo, para que no siguiera la situación, y ahí lo agarran del cuello a él y empieza el maltrato” agregó.

La mujer indicó que su hijo “fue golpeado, entre ése efectivo y la policía mujer de Gardey, lo sacaron de la casa, y lo tiraron al piso. Está filmado el maltrato, que no correspondería para un caso así, son chicos que en ningún momento se quisieron resistir”.

“Le hicieron una causa como si estuviera afuera, porque estamos en cuarentena, pero fue a hacer un mandado y volvían a la casa. No era que estaba fuera de horario”, añadió.

Mercedes manifestó que cuando se enteró de los sucedido fue hasta Gardey y ayer al mediodía trajo a su hijo a Tandil: “Estuvimos dando vueltas, fuimos a la Comisaría Primera para hacer la denuncia, pero no me la tomaron porque no toman denuncias contra otro policía, me aconsejaron que la presentara hoy en Fiscalía”, dijo.

“Sí fui a la Guardia del Hospital, para que lo vieran porque tenía un golpe en un oído y el pecho, y dolor en varias partes del cuerpo, pero la verdad es que en el Hospital nos atendieron de muy mala manera. No lo querían revisar” relató. 

“Volvimos a la Comisaría y ellos se comunicaron con la Guardia para que lo atendieran. Volvimos y lo controlaron, pero entró el solo, y le dijeron que no veían ningún golpe, no pidieron placas, nada, la verdad fuimos atendidos de mala manera”, se quejó.

“Hoy es otro el ánimo, gracias a dios fui bien atendida, me tomaron la declaración, la causa pasa a la ciudad Azul, y el video donde se ve el maltrato me dijeron que lo guardara, porque lo voy a tener que presentar a la justica cuando comience la investigación” explicó.

Consultada sobre el estado de su hijo, señaló que “está descansando, me dijeron que esté en reposo, que esté tranquilo, va a estar a cargo mío y va a cumplir todo bien. En Fiscalía me atendieron con mucho respeto, porque en un caso así sentís mucha impotencia, no te quieren ayudar, no estamos mintiendo”.

“El prácticamente vive mucho tiempo en Gardey, trabaja en el campo, estuvo un año con tratamiento de quimioterapia por una enfermedad, a pesar de lo chiquito que es, ayuda al hermano y a mí, es un chico humilde, de buen corazón. En Gardey todos lo quieren, ha tenido con el mismo policía de Vela problemas por el tema de las motos, no voy a negar lo que no es. Voy a la manera que lo trataron porque no corresponde, fue muy salvaje. Tendríostuvoan que haber llamado a los padres, no nos enteramos, lo llevaron a Vela, tuvimos que ir hacia esa localidad para verlo”, dijo en otro tramo de la entrevista concedida a la radio de este medio. 

“No es la primera vez que pasa en Gardey este tipo de abuso por parte de la mujer policía que está a cargo. Algo peor a lo que le pasó a mi hijo. Doy gracias a dios que está bien. Con esto quiero que se pare esta violencia de la policía en la localidad abusando de la autoridad que tienen”. 

Al ser consultada sobre si conocía a los efectivos policiales denunciados, dijo que al de vela no lo conoce, pero que la mujer es “María Adela Tolosa, el efectivo de Gardey”.

“La causa se inició por abuso de autoridad. Agradezco al vecino de Gardey que defendió a mi hijo, si no se cruzaba él, no sé cómo hubiera terminado todo”, cerró.

Escuchá la entrevista completa:

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios