Jueves 4 de Junio de 2020 | 20:44 |



Condenado por intentar matar a su ex pareja, tenía domiciliaria y rompió la pulsera electrónica

$datos[

Néstor Omar Saldubehere fue condenado en 2018 a la pena de 15 años de prisión, por el intento de homicidio de su ex pareja y de la madre de esta, ocurrido en noviembre de 2016. Le habían dado el beneficio de prisión domiciliaria por cuestiones de salud y la policía detectó que violentó la pulsera electrónica.

El caso de Saldubehere, carnicero de profesión, tuvo amplia repercusión mediática porque hace menos de cuatro años, irrumpió en el domicilio de su ex pareja, dispuesto a matarla, e incluso también a su ex suegra, que estaba en el lugar.

La justicia lo condenó, mediante el veredicto de un jurado popular, a 15 años de prisión, pero recientemente se le concedió la domiciliaria, por razones de salud, que purga actualmente en un domicilio de Las Heras al 800 de Tandil.

Este jueves por la tarde, la policía bonaerense detectó que la pulsera electrónica con la que se lo controlaba, presentaba fallas, lo que se evidenció porque el recluso la había cortado.


Personal policial se la volvió a colocar, aunque fuentes consultadas aseguraron que ahora el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Azul, se está evaluando que vuelva al penal.

Por lo pronto, se reforzaron los controles sobre esta persona y se estudia revocarle el beneficio.

Saldubehere recibió el inadecuado mote de “héroe”, cuando a fines de junio de 2016 repelió a dos delincuentes con su cuchilla de carnicero, que intentaron asaltarlo. La noticia contó con un mayoritario apoyo popular a aquella actitud, que se trastocó completamente a los pocos meses, cuando en noviembre del mismo año, atacó a cuchilladas a su ex pareja y a la madre de esta, en la vivienda que ambas compartían.

El condenado fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de “Lesiones leves agravadas por la relación de pareja”, hecho cometido en Tandil el 27 de octubre de 2016 en perjuicio de su ex pareja y “Violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, hechos cometidos el  22 de noviembre de 2016 también en perjuicio de su ex pareja y de la madre de ésta.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas