Domingo 7 de Junio de 2020 | 2:5 |



Juventud Agraria y Estudiantes confirmaron su vuelta al fútbol

LIGA RAUCHENSE $datos[

La próxima edición del Torneo Local de Fútbol sumó la vuelta de dos equipos tradicionales. Juventud Agraria y Estudiantes se suman a Botafogo, Deportivo Rauch, San Lorenzo y Boca.

La vuelta a un torneo de fútbol local es una propuesta que surge de esta pandemia. La reunión entre los dirigentes y la seguridad de que no existirán recursos para encarar un Torneo como la Unión Regional Deportiva convenció a todos de que hay que arremangarse y empezar de nuevo.

Y si bien este no es el mejor panorama para un desarrollo futbolístico, también es cierto que las crisis son caldo de oportunidades y, la actual, sirvió para incluir a clubes que se habían alejado hace años de la práctica futbolística.

Hace pocos días nos alegrábamos por la vuelta de Boca Juniors, una institución importante en tradición e infraestructura.


Ahora se confirmó la vuelta de otras dos que tienen también mucha historia y popularidad sobre sus espaldas.

Juventud Agraria es un club nacido en los sectores más populares de nuestra comunidad. Sus primeros años en la zona rural, con la invitación a sumarse a la Liga Rauchense y una historia de equipos con pocos recursos y muchísima voluntad.

Sus glorias futbolísticas acrecentaron la popularidad y la adhesión de los sectores más humildes, a lo que se agregó una tenacidad ejemplar.

Así fue que hasta hace muy poco tiempo participó de la Unión Regional Deportiva, con algunas interrupciones en las que formó parte del Torneo de la Liga de Las Flores.

Cabe destacar que éste fue el club donde jugó sus únicos partidos en primera división -con sólo 13 años- Juan Lescano, hoy el único futbolista profesional oriundo de Rauch, que milita en la Liga Rusa.

Estudiantes de Rauch es un club nacido en nuestra ciudad y que tuvo momentos de gloria en la década del ´70 con un recordado equipo que combinaba habilidad y reciedumbre, con jugadores como Juan Jensen y por donde pasaron glorias del fútbol vernáculo.

Desde los orígenes de la Unión de Ligas, el equipo albirrojo se había alejado del fútbol, pero mantuvo una intensa actividad social y no se alejó de la Liga, en especial con el impulso del recordado Benjamín Souto.

Ambos clubes confirmaron su participación en el próximo torneo local, que se calcula que podría dar inicio en Septiembre próximo.

El Torneo tendrá Categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15, una Reserva y Primera División. 

Se jugará en las canchas habilitadas actualmente, más la posibilidad de que se sumen la cancha de Boca, el Estadio Municipal y la cancha del Balneario.

El ganador del Torneo jugará una definición con los campeones de los Torneos Locales de Ayacucho, Benito Juárez y Tandil.

Habrá condiciones especiales para lograr abaratar el Torneo y que el entusiasmo por el fútbol vuelva a llenar las canchas locales.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas