Viernes 29 de Mayo de 2020 | 19:10 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Decoración en colores neutros ¿cuál elegís?

INTERIORISMO

Los colores de moda aparecen y desaparecen con más frecuencia de la que desearíamos. Pero los neutros…

Por Ana Cernelli

La decisión de pintar las paredes de la vivienda, puede encerrar motivos diversos. Una elección anterior de color de la cual nos arrepentimos, una renovación de pisos que desentona, el deterioro o suciedad de la pintura existente, o simplemente una renovación interna que se plasma en el muro y cambia nuestro humor.

Es sabido que “el color blanco va con todo”, lo escuchamos desde siempre hablando de decoración y vestimenta. Pero no es necesario estancarnos ahí. Demos un paso adelante y conozcamos los neutros (incluyendo el blanco). Son varios, y en cada uno de ellos seguramente encontrarás la variante que mejor se adapta a tu espacio. Los cuatro básicos son:

  • Blanco
  • Gris
  • Beige
  • Negro


Y las variantes propias de cada uno.

Entre los beneficios para elegirlos, puedo señalar que son muy versátiles porque se combinan con facilidad y casi siempre aseguran el resultado. Digo casi, porque dependiendo de la luz natural y artificial que está presente en la habitación, su influencia se verá afectada.



Los matices de un mismo tono son muy variados. Un blanco puede tener componentes rojizos, amarillos o azules, por lo que percibiremos más calidez o más frescura. Sumando una luz denominada fría o un ingreso de luz natural escaso, a un cuarto pintado de un blanco frío (con más azulados en su composición) puede producir cierto grado de tristeza y chatura que sería bueno evitar.

Si tu personalidad es fuerte y marcada, los más oscuros o las combinaciones contrastantes te acompañarían mejor. En oposición, alguien que se desenvuelva con suavidad, que aprecie la delicadeza se reconfortaría en neutros más claros. Un detalle importante es considerar las dimensiones del ambiente y la luz que posee.

La elección puede incluir a más de un neutro en el mismo ambiente, donde uno de ellos será el que más presente esté en proporción, para lograr espacios con armonía. Depende también del mobiliario existente. Por ejemplo, si muchos de los muebles y complementos son de valores medios u oscuros, elegir un beige intenso recarga la percepción cálida del ambiente y puede dar sensación de cansancio, o de cierto agobio en lugar de relajar y reconfortar.

Una linda combinación de grises te dará un espacio actual, una combinación de beiges algo más vintage, y la combinación entre ellos (en distinta escala de valor y luminosidad) algo más interesante y menos habitual.



La variación de texturas, estampados, acabados distintos al tacto y a la vista, es lo que le brinda profundidad y evita que la decoración sea monótona y sin gracia.

La elección de una paleta de colores neutra, no impide que se sumen otros tonos que sean tus preferidos, o de tendencia. Es otra de sus ventajas, verde, azul, naranja, rosado, celeste, lavanda, etc., no piden permiso a los neutros para encajar en la decoración. Sólo hay que medir la proporción en que aparecen y su grado de saturación para que el resultado sea elegante en vez de vulgar. 

Las texturas que destacan y se ven fantásticas son, por ejemplo: la piedra, en pisos o revestimientos, las maderas naturales, el yute, el ratán, el mimbre, los linos, almohadones, mantas, acolchados de color crudo y tejidos medios o gruesos, mármoles, maderas o MDF (fibrofácil) pintados en blanco o negro. Alfombras, empapelados. Los acabados lisos, o brillantes también participan, pero dan otro resultado.

Un mismo color, de acuerdo a las texturas, formas de muebles y objetos puede generar un ambiente de estilo industrial , uno muy elegante, o uno rústico y country.

 Los neutros sirven para cualquier ambiente; desde la cocina hasta el dormitorio principal. Tu personalidad se expresa a través de ellos. Dedicar tiempo a la elección de todo el conjunto es el mejor camino para que el cambio permanezca por varios años.

Podés dejarme tu consulta o enviármela a los medios disponibles aquí debajo. Trataré de responderte pronto para ayudarte en el proyecto en el que te encuentres. ¡Hasta la próxima semana!


CONTACTO

 ana.cernelli.deco
 Ana Lía Cernelli
 2494 634131

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios