Miércoles 28 de Oct de 2020 | 19:19 |



Gran aceptación en la encuesta para crear un Mercado Municipal de Productores Locales

$datos[

Consumidores mostraron su apoyo a la posibilidad de crear un “Mercado Municipal de los productores” en la ciudad de Tandil. La propuesta presentada por el Concejal del Frente de Todos, Juan Arrizabalaga suma fuerzas para llevarse a cabo.

Se dieron a conocer los resultados de la “Encuesta sobre consumos en mercados y almacenes en la ciudad de Tandil”. La encuesta se realizó a través de internet y se difundió por las redes sociales y medios locales.  La misma tomó una muestra sobre 632 personas, de diferentes edades.

El total de los encuestados, afirmó que en el caso de que hubiese un “Mercado Municipal de los Productores” iría a comprar sus alimentos a ese lugar.
A su vez, el 60% prefiere abonar sus compras o con tarjeta de débito, crédito o medios electrónicos y a su vez, la mitad prefiere hacerlas en lugares en donde vendan productos locales o agroecológicos.

Al preguntar cómo elige el producto, el 36% lo hace analizando “precio-calidad” y el 14% lo hace eligiendo el más económico. Es interesante destacar que el 16% los hace pensando si es un producto agroecológico y un 15 si es fabricado por una cooperativa. Respecto al tipo de producto producidos localmente, el 68% compran frescos o productos de huerta.


Juan Arrizabalaga, impulsor del “Mercado Municipal de los Productores Locales” explicó los propósitos de la encuesta. “La encuesta tenía que ver más que nada con intentar conocer cuál es la realidad de los consumidores tandilenses. Una propuesta de estas características requiere conocer tanto a los consumidores como a los productores, y en ambos casos venimos teniendo una respuesta más que favorable para avanzar con el Mercado Municipal”.

"Hemos presentado el proyecto para crear la Mesa Promotora del Mercado. Pero al mismo tiempo vamos de a poco acercando la propuesta también a las y los productores de diferentes sectores; tanto de la economía social o popular, de la agricultura familiar, así como de los distintos cluster. Queremos contar con las ideas y la experiencia de todos ellos. También estamos dialogando con referentes de instituciones ligadas al tema".

Por el momento desde el bloque de concejales del Frente de Todos, se presentó una ordenanza para crear la Mesa Promotora del Mercado Municipal de productores locales que será la encargada de darle forma a la propuesta.

"Creemos que es fundamental para reactivar la economía y el desarrollo local y la pandemia nos convenció aún más" finalizó.



Comentarios