Lunes 3 de Agosto de 2020 | 18:15 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Por terminación de DNI se permitirán las salidas recreativas a partir del lunes

$datos[

Continuando con el proceso de apertura gradual de nuevas actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tandil confirmó que desde el próximo lunes se suman nuevas excepciones, entre las que se destacan las salidas recreativas y el retorno a la actividad de los centros de estética, las trabajadoras domésticas y cuidadores en general, podólogos y transporte de pasajeros  entre Tandil, Vela y Gardey.

En todos los casos las medidas comienzan a regir desde el lunes 11 de mayo y cada una tiene un protocolo de implementación.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “la buena situación sanitaria que tenemos en la ciudad y el esfuerzo de todos nos permite continuar habilitando gradualmente más actividades. Pero ahora es más importante que nunca el compromiso ciudadano, la responsabilidad individual y el cuidado entre todos, porque ante cualquier cambio nos veremos obligados a volver a las medidas anteriores”.

Salidas recreativas


Con respecto a las salidas recreativas, el decreto establece que se permiten de forma individual o con un menor a cargo, con un máximo de dos horas, entre las 9 y las 18 horas y de acuerdo al siguiente cronograma: lunes, miércoles y viernes, aquellas personas, mayores edad, cuyo último número de documento de identidad sea 1,2,3,4 y 5 y martes, jueves y sábados, aquellas personas, mayores de edad, cuyo último número de documento de identidad sea 6,7,8,9 y 0.

Los menores de edad irán acompañados por el familiar adulto a cargo, independientemente de la terminación del número de DNI del menor.   

En el desarrollo de las mismas se deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos de Sistema Integrado de Salud Pública.

En los protocolos se indica que las actividades físicas individuales al aire libre no podrán realizarse si:

- Se presentan síntomas compatibles con COVID 19 ( fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, disgeusia, anosmia)

- Debe cumplir aislamiento domiciliario controlado (casos confirmados de COVID-19, procedentes del exterior o zonas de transmisión comunitaria)

- Estuvo en contacto estrecho con alguien enfermo con COVID 19 dentro de los últimos 14 días.

Además deberá tenerse en cuenta:

- Realizar la actividad de manera individual.

- Respetar el distanciamiento de 10 metros con cualquier otra persona.

- Llevar puestos los “cuellos/cubrebocas” que se utilizan para la realización de actividades deportivas.

- Llevar alcohol en gel encima para realizar un frecuente lavado de manos

- Evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios.

- Llevar su propio recipiente con agua/ líquido hidratante.

- Al toser o estornudar, cúbrase con un pañuelo desechable y luego arrójelo a la basura.

- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Servicio doméstico y cuidadores en general

En este caso se exhorta a quienes realicen servicio doméstico y cuidadores en general, a desarrollar las mismas de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Asimismo, deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública.

Actividad de podología

También se autoriza a partir del día 11 de mayo, el reinicio de la actividad de podología. La misma se podrá realizar de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 hs, mediante el sistema de turnos programados.

Los establecimientos deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública.

Servicio de transporte interurbano de pasajeros Tandil-Vela-y Tandil-Gardey

Se dispone a partir del 11 de mayo el Servicio de Transporte Público Interurbano de Pasajeros Tandil-Vela-Tandil y Tandil-Gardey-Tandil, con las siguientes frecuencias y horarios:

-Servicio Tandil-Vela- Tandil: de lunes a sábados, sale de Tandil a las 08.30 hs y a las 16 hs, regresa de Vela a las 9:45 hs y las 17 hs respectivamente.

-Servicio Tandil-Gardey-Tandil: de lunes a sábados sale de Tandil a las 8:30 hs y a las 16 hs y regresa de Gardey a las 9:30 hs y las 17 hs respectivamente.

Los días domingos y feriados no habrá servicios en las localidades de Gardey y Vela hasta el dictado de un nuevo acto administrativo.

Centros de estética y/o belleza, manicuras y masajistas

A partir del día 11 de mayo se reanudan las habilitaciones comerciales de centros de estética y/o belleza, manicuras y masajistas. Las mismos podrán funcionar en el horario de 9 a 14.00 hs, de lunes a viernes, y mediante sistema de turnos previos.

En el caso de personas que realicen las actividades en forma independiente y sin local comercial, se deberán inscribir en el Registro Único de Oficios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. En dicho registro, el cual está disponible en la página web del Municipio de Tandil, se deberán informar los datos personales y los inherentes al oficio desarrollado.

La Secretaria mencionada extenderá un certificado a quienes se inscriban en dicho registro, para poder realizar las mismas y acreditar ante las autoridades de control que se encuentran habilitados para circular.

Por su parte los establecimientos deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública. Asimismo, deberán trabajar con un esquema de funcionamiento que permita el mantenimiento de una distancia prudencial entre los mismos y entre las personas que allí asistan con motivo de los turnos programados.

Protocolos y recomendaciones del Sistema Integrado de Salud Pública

Los protocolos y recomendaciones para cada una de las actividades pueden consultarse en la web del Municipio (www.tandil.gov.ar), en la sección de actualidad destinada a los mismos.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios