Viernes 29 de Mayo de 2020 | 19:37 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Vela: Donación de mercadería de los chicos de sexto año a familias vulnerables

$datos[

Los alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Sargento Cabral” en María Ignacia, donaron mercadería para las familias en situación de vulnerabilidad en Vela.

La agrupación Ebacoleikos'20 había comprado 96 alfajores para recaudar fondos para sus actividades de fin de curso, pero la apertura del kiosco se vio imposibilitada por la pandemia.

A raíz de la situación del aislamiento preventivo, social y obligatorio los adolescentes se comunicaron con los directivos de la Escuela para consultarles la idea de donar los alfajores y sumarlos a los productos que se entregan en los bolsones alimenticios que reciben las familias velenses.

La directora de la EES Nº 5, Laura Torres, explicó que “la verdad que me parece un gesto maravilloso, sabiendo que son egresados. La escuela agradece este tipo de generosidad por parte de los chicos”.


“Ningún directivo ni docente les dijo nada y ellos si hubieran querido podrían haberse repartido los elementos, pero decidieron donarlos para que se pongan en los bolsones alimentarios”, dijo Torres.

Además, la docente, manifestó que “Los alumnos de sexto tenían todas las expectativas y sueños con el último año y esos planes se están diluyendo. Los chicos están viendo que el año que habían proyectado vivir y que esperaban no va a ser el mismo que pensaban”.

Torres, continúo diciendo que “en cambio en lugar de que sientan bronca, desilusión y malestar decidieron canalizar esos sentimientos en una donación”.

“Me parece un gesto hermoso, porque se reinventaron para que surja algo nuevo, en vez de quedarse con algo malo o con frustración por ese año que no fue, nuestros alumnos decidieron mirar al Otro y ayudar al que menos tiene y me parece una actitud divina”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas