Domingo 31 de Mayo de 2020 | 11:52 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Habilitarán salidas recreativas y nuevas actividades laborales

$datos[

Algunas podrían reactivarse este sábado; en tanto algunas otras el próximo lunes, aunque el Jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, no descartó que se rehabilite todo desde mañana. “Siempre apelamos a la responsabilidad ciudadana y a que se atiendan las recomendaciones”. Reabrirían Centros de Estética, Masajistas, Manicuras, Podólogos, Personal Doméstico y cuidadores domiciliarios. Y se habilitarán las salidas recreativas.

Frente a la inminente extensión de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, en todo el país, Teruggi indicó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que mantener la medida restrictiva “nos parece acertado, por los resultados de lo que viene sucediendo en el país. Las medidas que se han tomado, han dado resultado. Y en la ciudad tenemos la misma idea de tomar las recomendaciones del Presidente”.

De todos modos, anticipó que “hicimos una consulta al comité de seguimiento de la pandemia. Pedimos algunas recomendaciones sobre la posibilidad de habilitar la reapertura de Centros de Estética, Manicuras, Masajistas y Podólogos. También la reanudación del Servicio Doméstico y Cuidadores en general de niños o abuelos. Y por la posibilidad de las salidas recreativas al aire libre”.

“Ayer nos dieron una devolución, desde el comité y nos han dado el visto bueno, por supuesto que con recomendaciones y protocolos”, informó el funcionario.


En estas horas, las autoridades municipales avanzan en la confección de los decretos que firmará el Intendente, para formalizar estas reaperturas, que podrían habiliatr algunas actividades desde mañana (sábado) y otras desde el lunes, aunque según el propio Teruggi, “eso se sigue conversando y es posible que todo quede habilitado desde mañana”.

En el caso de las salidas recreativas, también se analiza la forma de implementación, aunque podrían determinarse por día y por terminación de DNI, con algunas recomendaciones, como no salir en grupos ni detenerse en lugares con juegos o aparatos de actividad física ubicados en los paseos públicos. “La idea es que no se entre en contacto con elementos que pudieran haber tocado otras personas. Incluso también se va a recomendar salir con una botellita de alcohol”.

“El intendente ya lo sabe, pero aún no ha visto la letra chica y lo vamos a conversar en un rato”, adelantó el Jefe de Gabinete, quien remarcó que “apelamos a que los vecinos cumplan las recomendaciones, que son eso, no son prohibiciones. Con el nivel de apertura que tenemos actualmente en la ciudad, es imposible controlar individualmente”.

El concepto de salida recreativa podría incluir la posibilidad de caminar o correr, incluso con niños, pero sin ir a lugares como las plazas, por ejemplo. “No es aconsejable que se armen esos grupos de entrenamiento en los que van varias personas”, aclaró.

Finalmente, confirmó que “los Punto Limpio se reabrirán desde el próximo lunes, nos faltan ajustar los horarios; y el Estacionamiento Medido, al menos por el mes de mayo, seguramente no se reanude”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios