Martes 7 de Julio de 2020 | 3:43 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Municipio recibió la donación de una cabina sanitizadora

$datos[

Este jueves el intendente Miguel Lunghi recibió a Andrés Giay, Presidente de la Firma Prensar Más S.A, quien efectivizó la donación al Municipio de Tandil una cabina Sanitizadora para que sea ubicada donde las autoridades sanitarias consideren apropiado.

El equipo, marca Indecar, consiste en un túnel sanitizador, con puertas de ambos lados, que permite una leve presurización, lo que hace que sea efectivo el tratamiento. Posee un botón de accionamiento con timer, o un sensor de movimiento, que regula el tiempo de permanencia necesario para que pueda penetrar en la vestimenta y provocar el efecto químico que elimine el virus.

Además tiene un sistema de dosificadores, que esparcen el sanitizante, sin dejar residuos líquidos en la vestimenta y está diseñado con ruedas, que permiten, poder trasladarlo de un lugar a otro, sin requerimiento mecánico.

La firma Prensar Más S.A. tiene como actividad principal la elaboración de aceite crudo de girasol en la Localidad de María Ignacia Vela y que decidió ampliar sus negocios y abrir en Tandil un local de venta de maquinaria agrícola de la marca Indecar.


Cuando comenzó la pandemia, esa fábrica de maquinaria agrícola tomó la decisión de poner a su departamento de Investigación y Desarrollo a trabajar en la generación de equipamiento hospitalario que pudiese servir de ayuda.

En su planta industrial comenzaron la fabricación de algunos bienes que aportan soluciones y pueden ser de utilidad en la lucha frente al virus de diferentes maneras. Las dos empresas, en forma conjunta, decidieron donar al Municipio de Tandil una cabina sanitizadora, que de acuerdo a lo adelantado por el intendente, sería colocada en el Hospital Santamarina.

Durante la entrega de la cabina, que se realizó en el Paseo Martínez del Palacio Municipal, el intendente Lunghi agradeció el aporte realizado por las empresas y destacó que “la situación que atravesamos con esta pandemia nos permite reafirmar con el compromiso solidario de los todos los tandilenses”.

“Instituciones, industrias, comercios y vecinos han realizado diferentes aportes económicos o humanos para colaborar y lograr que en Tandil la pandemia nos afecte de la menor manera posible. Todos debemos estar orgullosos de la sociedad que tenemos y del esfuerzo compartido para poder salir adelante”, completó.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas