Domingo 7 de Junio de 2020 | 1:51 |



Miembros del Ateneo Tandil del Tercer Siglo se reunieron con Matías Bagnato

$datos[

Este miércoles miembros del Ateneo Tandil del Tercer Siglo mantuvieron una charla con Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores (1994) y miembro del Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación.

Con la presencia de Marcos Nicolini, la concejal Juana Echezarreta y miembros de ese espacio político, y de acuerdo con las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (APSO) dispuestas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia, la reunión fue posible a través de una plataforma virtual.

Bagnato expuso acerca del problema que se ha suscitado ante la morigeración de penas y la concesión de libertades a delincuentes acusados de delitos graves y sin respetar los protocolos mínimos.

También abogó por la necesidad del efectivo cumplimiento de la Ley de Víctimas, sancionada en junio de 2017.


Manifestó que “hay sobrepoblación carcelaria, pero esto no justifica que un asesino o un violador no cumpla su pena”, e hizo hincapié en las condiciones en que se encuentran los penales.

Bagnato se mostró preocupado ante la cifra que este miércoles dio a conocer el Intendente Municipal, sobre 24 personas que estaban en el penal de Barker y que ya se encuentran en nuestra ciudad, tras ser beneficiadas en las últimas horas. En tal sentido, solicitó información para seguir la situación desde el Observatorio.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas