Viernes 29 de Mayo de 2020 | 19:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Grave denuncia contra estudiantes universitarios tandilenses en La Plata

$datos[

El propietario de un inmueble donde funcionó el Centro Unido Tandil (CUT), en el que convivían estudiantes universitarios de nuestra ciudad, que cursaban sus carreras en la capital provincial, aseguró que hace dos años que caducó el contrato y “nunca me devolvieron la llave”. Actualmente, está subalquilado a un taller mecánico y el dueño del lugar reclama por recuperar el lugar. Por otro lado, el CUT se disolvió hace dos años.

Mauricio Huarte, de 53 años y cinco hijos, se comunicó con ABCHoy para contar que es el dueño de la propiedad ubicada en calle 63, a la altura del 616, entre calles 7 y 8, en La Plata, donde desde el año 2011 hasta 2018, funcionó el CUT, una organización estudiantil dedicada a albergar a universitarios tandilenses en aquella ciudad.

Es una propiedad de tres pisos y según Huarte, “durante varios años de alquiler, no tuve ningún inconveniente. Ellos la alquilaron en el estado en que se encontraba e hicieron algunas divisiones de durlock”.

El contrato caducó en enero de 2018 y según el dueño del inmueble, “desde ese momentos, al día de hoy, nunca más me devolvieron la llave. Siguieron haciendo uso del lugar, explotándolo, hicieron fiestas…”.


Huarte reclama que “hace dos años que quiero recuperar el inmueble, que es lo único que pretendo, ni siquiera un resarcimiento económico, ni nada. Yo ya tuve charlas con ellos, hubo reuniones, pero sigo sin la llave de la propiedad. Nunca recibí respuestas de parte de ellos”.

En ese marco, el platense buscó un abogado, para realizar una acción legal de desalojo e incluso recordó que en el último encuentro pactado, “fui y no apareció nadie”.

Si bien en ese lugar ya no funciona el CUT (según fuentes municipales, esa organización se disolvió hace dos años y fue reemplazada por otra agrupación, que hoy funciona en otro punto de La Plata), sí hay un taller mecánico, porque según Huarte, “el inmueble fue subalquilado por ellos. Cobran ellos el alquiler me imagino”.

“Hasta la luz y el agua les cortaron, porque estaban a mi nombre, por falta de pago. Yo veo que se va complicando esto cada vez más, el tiempo pasa y yo tengo miedo de dejar el sacrificio de toda mi vida irse por la zanja. Mi única intención es recuperar el lugar”, sostuvo Huarte, quien arriesgó además que “algo raro ocurre porque sino, no se atreverían a hacer tanto. Incluso hasta no me creyeron que yo era el titular”.

Quien se presentó como el dueño del inmueble donde durante nueve años vivieron jóvenes de Tandil, mientras estudiaban sus carreras universitarias en La Plata, explicó que “lo adquirí en el año 2002, en el Banco Provincia de Berisso y se hizo una certificación con escribano en el mismo banco. En su momento no se puso escriturar, porque eso venía de un remate de Buenos Aires y tuve que conseguir abogado con jurisdicción allá, hasta que surgiera el reconocimiento y me dieran la titularidad. Recientemente salió el fallo del juez para que el inmueble se inscriba a mi nombre, pero eso está frenado ahora por la pandemia. Toda la documentación está en poder de mi abogado”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios