Jueves 4 de Junio de 2020 | 20:11 |



Comisario Iriart: “Preferiría tener a los móviles al servicio de la comunidad y no controlando domiciliarias”

$datos[

El Jefe Departamental de Policía, Comisario Inspector Pablo iriart, expresó que “lamentablemente”, la justicia le ordenó a la policía de cada distrito, el control de los reclusos que recibieron prisión domiciliaria en el marco de la pandemia. En Tandil, son ocho casos, a los que se controla “hasta diez veces por día”. También reconoció que “habrá cambios” en la estructura policial, pero “Tandil mantendrá su Jefatura Departamental”.

Consultado por ABCHoy Radio (89.1 FM), sobre su opinión a la polémica por los beneficios de prisiones domiciliarias concedidas a algunos internos de unidades penitenciarias, en el marco de la pandemia por Coronavirus, Iriart comentó que “nosotros nos reunimos con el Juez del Tribunal 1, de acá y nos dio la orden y lamentablemente, tenemos que hacerlo”, en relación a la responsabilidad de controlar a los presos que cumplen la domiciliaria, sin tobillera electrónica.

Indicó que “en algunos casos tenemos que ir hasta 10 veces al domicilio. La verdad, yo preferiría tener los móviles al servicio de la comunidad y para prevención y no para esto”.

Respecto del esquema de control a los detenidos, aseguró que “no hay horarios establecidos, sino que vamos a la hora que querramos nosotros”.


“Tenemos varios dentro de la departamental. Hasta la fecha, venimos sin novedad. Hasta el juez ha ido a algunos lugares a certificar”, detalló el jefe policial, quien luego expresó que “ojalá que no sigan largando más gente”.

En Tandil, la Policía Bonaerense tiene que controlar el cumplimiento de prisión domiciliaria de 8 personas.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA POLICIAL

Frente a la información de que el Ministerio de Seguridad de la provincia realizará cambios en las jefaturas Departamentales, lo que afectaría a Tandil, Iriart reconoció que “habrá cambios”, pero que todavía no se han concretado y que no hay plazos para que se implementen efectivamente.

“Nuestra estructura por ahora sigue siendo la misma, con las ciudades de siempre. Nos sacaron a Ayacucho y se retrocedió en esa medida. Así que la Departamental sigue teniendo a Ayacucho, Benito Juárez, Rauch y las cuatro comisarías de Tandil”, detalló.

También deslizó que “el Intendente de esta ciudad se ha comunicado y ya le han dicho que la Departamental queda”.

Sin embargo, reconoció que se avecinan modificaciones estructurales “y cada localidad va a tener una Departamental. En Tandil voy a quedar solo como Jefe de la Policía, reportando al (Comisario) General de mi región, que tiene base en Roque Pérez. Y las otras localidades ya no van a pasar por Tandil, sino que van a reportar en forma directa. No van a pasar más por mí”.

En ese contexto, sostuvo que “se pueden llegar a disolver las Jefaturas Distritales y las Policías Locales pasarían a depender de la Departamental. El CPR también”.

Iriart afirmó que en definitiva, “operativamente no cambia nada”, porque la cantidad de comisarías, personal y presupuesto para el Partido de Tandil se mantendría igual.

Asimismo, también se calificará a cada distrito, con las letras A, B y C. Si bien había rumores de que Tandil caería en el escalón inferior, el Comisario explicó que “eso se determina según l cantidad de población, el turismo, la cantidad de delitos y demás. Las C son las ciudades chicas, como Rauch, Benito Juárez y Ayacucho. En el caso de Tandil, va a ser B”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas