Domingo 31 de Mayo de 2020 | 9:39 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Nuevo servicio de mediación online del Colegio de Abogados de Azul

$datos[

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul ha puesto en funcionamiento el Servicio de Mediación Voluntaria a Distancia online, como una alternativa concreta, eficaz, rápida y oportuna de resolución de conflictos.

Surgió de la iniciativa de las/os mediadores matriculadas/os del Colegio de Abogados Departamental con el apoyo de su Consejo Directivo.

El servicio, que se ofrece a los 11 partidos del territorio judicial, ha sido concebido e instrumentado, partiendo de la necesidad de la sociedad en general y de las abogadas y abogados, en particular, de contar con una herramienta útil que les permita resolver los conflictos que emergen de las relaciones sociales, familiares y económicas/patrimoniales.

En este contexto de aislamiento, la mediación se convierte en una alternativa válida para resolver conflictos, una instancia diferente a la acción judicial, en donde las partes trabajan en la resolución de forma colaborativa y con la asistencia del mediador/a y sus letradas/os. Se trata de un espacio confidencial de diálogo, con igualdad de oportunidades para las partes, donde se puede reducir el costo emocional, económico y de tiempo.


Para solicitar los servicios de Mediación Voluntaria Online, los interesados deberán consultar con su abogada/o de confianza quien los asesorará y será el encargado de enviar la respectiva solicitud al Colegio de Abogados Departamental.

Ante cualquier inquietud al respecto, las matriculadas y matriculados del CAA pueden consultar enviando un mail a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar

“Poder garantizar mayores incumbencias a las/os mediadores/as es algo más que importante. Pero, al mismo tiempo, que sea el Colegio quien articula entre las/os profesionales y la sociedad es clave en un escenario donde las instituciones tenemos un rol esencial y fundamental; los diferentes mecanismos y formas de resoluciones de conflictos no son sólo el futuro, ya son la sustancia misma del presente”, sostuvo Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas