Domingo 7 de Junio de 2020 | 4:1 |



Abusador de menores cumple domiciliaria conviviendo con varios niños

$datos[

Un hombre condenado por violación de menores, cumple desde hace unos días prisión domiciliaria en una vivienda donde hay varios niños. Además solicitó que le sea retirada la tobillera electrónica porque le provoca “problemas de circulación”.

Un hombre condenado por el delito de “Abuso sexual agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores” goza desde hace unos días del beneficio de la prisión domiciliaria.

ABCHoy pudo establecer que el convicto es adulto mayor y padece una enfermedad preexistente (diabetes) por lo que se encuentra comprendido entre los factores de riesgo por el Covid-19. Sin embargo, la justicia al otorgar el beneficio, no hizo un buen análisis del contexto donde debería estar cumpliendo el arresto domiciliario.

En ese sentido, el hombre, cuya identidad se mantienen en reserva para evitar la revictimización de las víctimas, pasa la detención morigerada junto a niños menores de edad, en una situación de cuasi hacinamiento en una casa de calle Basso Aguirre al 2.200, de Cerro Leones.


TOBILLERA

Como si hacer que un condenado de violar a menores tenga el régimen de prisión domiciliaria rodeado de niños fuese poco, el Juez que entiende en la causa debe analizar ahora la posibilidad de retirarle la tobillera electrónica por la cual la justicia monitorea sus movimientos.

Según trascendió, el convicto le solicitó el Juzgado N° 1, que le retiren la tobillera electrónica ya que esta le está provocando “problemas de circulación”. El magistrado deberá dar curso del pedido a dar intervención a algún facultativo para que luego de revisarlo, aconseje los pasos a seguir.

Foto ilustrativa

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas