Viernes 29 de Mayo de 2020 | 19:6 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Sagrera: “Seguramente se verá más movimiento en la construcción la semana que viene”

$datos[

El titular de la Uocra Tandil, Daniel Sagrera, indicó que si bien ya se observa reactivación en la construcción con changas y obras pequeñas, para los proyectos más grandes, “va a llevar unos días por el tema de los permisos que hay que tramitar en la Municipalidad”.

“Algunos ya estuvieron laburando en estos primeros días, incluso desde unos días antes ya se veía alguno haciendo algo, porque la situación no da para más. La gente necesitaba salir a trabajar”, señaló el sindicalista, en contacto con ABCHoy Radio (89.1 FM).

En ese sentido, remarcó que “cuando un trabajador termina una obra en la que estaba en blanco y se queda sin ese trabajo, si no hay posibilidad de conseguir otro trabajo en blanco, se juntan dos o tres y salen a hacer changas. Esos trabajadores necesitan la plata día a día”.

Estimó que el movimiento en el sector, “se va a notar más a partir de la semana que viene, porque sé que varias empresas están yendo al Municipio para solicitar los papeles para poder empezar”.


Respecto de algunos reparos que pondrían algunos constructores porque el protocolo de seguridad e higiene en el marco de la pandemia, implicaría mayores costos, Sagrera afirmó que “no sé a qué costos se refieren, porque lo único que se está agregando es la pistola para tomar la fiebre y hacer el control de temperatura. Después, la ropa de trabajo, los elementos de seguridad, ya estaban regulados y por lógica lo tienen que hacer, no es un costo que se les ha agregado ahora”.

Y advirtió que en este aspecto, “el cumplimiento es muy difícil, a veces les dan y a veces no”.

De todos modos, consideró que “lo que se busca es una mayor concientización, pero para todos, los empresarios y los trabajadores. Hay que tener precaución y cuidarse porque la pandemia no ha terminado”.

Sobre los controles en las obras para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias, el dirigente de la Uocra sostuvo que “la facultad de control la tiene el Municipio, pero nosotros podemos hacer denuncias y vamos a controlar también. Obviamente, en las obras chicas no le vas a pedir a los albañiles una pistola para controlar temperatura, pero darles los elementos a los trabajadores es responsabilidad del empleador”.

En ese sentido, Sagregra opinó que “la gente ha tomado mucha conciencia y no creo que haya mayores problemas. Se apunta a la construcción porque se toma mate o se trabaja muy juntos. El tema del mate es como en cualquier otro trabajo y si bien en una obra puede haber varios trabajadores, la distancia se puede mantener”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas