Sábado 4 de Julio de 2020 | 15:21 |



Concejales de Juntos por el Cambio piden que ANSES comparta base de datos

$datos[

Pretenden que el Municipio pueda acceder a la base de datos de beneficiarios de programas sociales en el Partido de Tandil. Aseguran que es para evitar superposición de acciones sociales y que la asistencia sea equitativa y eficiente.

En tiempos de crisis económica por la emergencia sanitaria del Coronavirus COVID-19 hay que generar mecanismos para que la asistencia social sea lo más eficiente posible, apuntan desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Sabedores de que las demandas son más grandes que los recursos disponibles en distintas esferas del Estado, buscan información de primera mano sobre los programas de asistencia que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) destinada a personas que residen en el Partido de Tandil. “Se debe a la necesidad de contar con la información completa y actualizada de los programas y recursos que las jurisdicciones nacional y provincial despliegan sobre el territorio para poder atender de manera eficiente a las demandas de la comunidad”, explica el concejal de la bancada oficialista Andrés Mestralet (foto).

“Puede ocurrir, y de hecho en algunos casos se está dando está superposición de acciones, lo cual puede significar desprotección para alguna familia que no está recibiendo las prestaciones", agrega el legislador municipal al justificar el texto elevado este martes para su tratamiento en el Concejo Deliberante.


La ANSES cuenta con la información de los beneficiarios de la ayuda social que brinda el Estado. Con esos datos y los de otras agencias públicas se determina quiénes pueden percibir, por ejemplo, el recientemente creado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por el COVID-19. “Es esta misma información la que solicitamos sea compartida con los gobiernos locales para poder planificar y ejecutar las acciones sociales evitando superposición entre las mismas, y así llegar a la mayor población posible en términos de vulnerabilidad a raíz de la emergencia sanitaria y económica”.

Desde el bloque radical manifiestan que la gestión municipal es la primera referencia de respuesta a los problemas de nuestros vecinos y vecinas. Enfrenta a diario reclamos de diversa índole, resolviéndolos en su mayoría, pero con las limitaciones propias de los recursos finitos que gestiona. Muchos de esos recursos, provienen de la solidaridad de su comunidad, por lo que es doblemente importante que los mismos sean canalizados equitativamente.

Apertura de la UDAI

Otro de los proyectos presentados este martes por el oficialismo refiere a la necesidad de abrir la Unidad de Atención Integral (UDAI) por considerar que es de vital importancia pues allí se pueden realizar todos los trámites de la Seguridad Social y recibir asesoramiento sobre los servicios públicos de la ANSES.

Entienden desde el bloque de Juntos por el Cambio que “es necesario responder a las demandas de los y las tandilenses que por distintos motivos no han podido acceder a las prestaciones, las cuales se gestionan de forma remota a través de líneas rotativas o mediante páginas web oficiales”.

Pero en razón de la gran demanda las líneas de atención telefónica y los sistemas en Internet se saturan y esto provoca dificultades para la carga de datos y en ciertos casos una gran dificultad y hasta imposibilidad para acceder a las asistencias programadas.

 “Creemos necesaria la apertura de las oficinas de la UDAI en el Partido de Tandil para poder solucionar y agilizar trámites que hasta el momento no han podido concretarse, tomando las medidas precautorias necesarias para evitar la aglomeración de personas y así evitar el contagio”, proponen desde el oficialismo.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas