Domingo 7 de Junio de 2020 | 4:11 |



Desde el miércoles el Estado Nacional pagará hasta la mitad de los salarios de 1,3 millones de trabajadores privados

$datos[

La Anses depositará hasta la mitad de los salarios de esos empleados entre miércoles y el viernes. La otra semana, se le pagará a otro grupo de trabajadores, alrededor de un millón y medio más. La inversión será de 27.000 millones de pesos.

En el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) lanzando para para morigerar los efectos de la crisis económica profundizada por la pandemia de Coronavirus, casi la mitad de los trabajadores del sector privado cobrarán su salario de abril con la ayuda del Estado Nacional.

En total se trata de unos 3 millones de trabajadores y trabajadoras, aunque esta semana recién se depositarán los haberes de 1,3 millones. El subsidio salarial incluye otras medidas como los créditos a tasa cero para monotrobutistas y autónomos, que empezaron a tramitarse desde el lunes en la página oficial de la AFIP.

El titular de la Jefatura Regional de la ANSES, Darío Méndez, resaltó que “el salario complementario a los trabajadores del sector privado cuyos empleadores hayan cargado sus nóminas con los respectivos CBU a través de la página de la AFIP, comenzarán a pagarse a partir del miércoles próximo a través de la red de pago prestacional de la ANSES”


El funcionario destacó que “esta semana el pago alcanzará en todo el país a más de un millón y medio de personas. Muy probablemente la próxima semana se ponga al pago el salario complementario para la otra mitad de los trabajadores y trabajadoras del sector privado que suman unos 3 millones de personas en total”

El apoyo salarial con dinero público a las empresas privadas equivale al monto de un Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.875) y hasta un máximo dos salarios ($33.750) y las proyecciones indican que cubrirá a cerca de la mitad de los trabajadores y trabajadoras registrados de la Argentina.

“Con todas la batería de medidas que está llevando adelante el Estado Nacional como el bono de $3.000 para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH; el IFE de $10.000; el pago de salarios privados con dinero público; los créditos sin interés; los préstamos para las pymes al 24% y el recorte de hasta el 95% de aportes patronales, el Ejecutivo Nacional habrá invertido cerca del 6% del Producto Bruto Interno Argentino, más de 1,2 billones de pesos” concluyó el Jefe Regional de la ANSES.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas