Jueves 4 de Junio de 2020 | 22:14 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Recortaron horas extras y se resintió el servicio de recolección de residuos

Lo confirmó el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Lafosse. Los trabajadores modificaron la forma de trabajo al anoticiarse del recorte en horas extras, por lo que en el turno mañana, no se cumplen todos los recorridos. El funcionario también reconoció que “no todos los camiones están e condiciones de salir”.

“Buscando una mayor igualdad de todas las áreas, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa el Municipio, decidimos recortar las horas extras”, explicó Lafosse en ABCHoy Radio.

En ese marco, la semana pasada hubo una reunión con capataces y delegados gremiales del área de recolección, con los funcionarios municipales que anunciaron la medida.

Los trabajadores decidieron implementar la modalidad de realizar la recolección habitual, sin cumplir con los recorridos "extras", lo que tiene la consecuencia de que no se llega a levantar en todos los barrios.


“Estamos viendo cómo hacemos para poder cubrir los recorridos que quedaron ayer (lunes). Se dio esa orden de trabajo al personal. Ellos esta mañana estaban viendo cómo resolvían esa situación”, sostuvo Lafosse, quien consideró que este lunes, “quedó un 30 % de los recorridos sin hacer”.

“Las órdenes son que se levantaran los recorridos que no se hicieron ayer, pero siempre vamos a estar con demoras a la hora de salir a trabajar. Hay camiones que no están en condiciones de salir y también se produce un cuello de botella con los vehículos que hay”, agregó el funcionario.

Si bien aseguró que los empleados del área, “están trabajando”, adujo que “hay usos y costumbres que se tienen”, que la medida de recortar las horas extras llevó a no mantener. Lafosse dijo que “el problema lo vamos a tener con el turno de la mañana”.

Frente al anuncio del gobierno, los trabajadores de la recolección resolvieron solo mantener los recorridos usuales, pero no cumplen con algunos que están considerados como "extras", lo que dejaría sin servicio a varios barrios.

Lafosse remarcó que “no habrá horas extras, en función del estado en que esta el Municipio” y se resignó a que “el servicio se va a ver resentido, claramente”.

Finalmente, anunció que podría haber cambios en las frecuencias de recolección de residuos en cada zona y que en las próximas horas, “vamos a ir informando a los vecinos cómo sacar los residuos”.

Con esta medida, la zonas afectadas son: Villa Italia, Procrear, La Blanqueada, Kafka, Villa Leonor, La Unión; desde Palacios al Lucero; desde Colectora Macaya a Circunvalación; Don Bosco, Buenos Aires a Chapaleofú y Desde Avenida Lunghi a Ruta 226. También desde Avenida Lunghi a Santa Cruz, El Tropezón y Cerro Leones.

Contenedores: El Solcito, Desvío Aguirre, Parque Industrial, Rancho de Popi, Monte Verde, Don Bosco, Las Dinas, Posada de los Pájaros, Los Cuarteles, la Base Aérea. Fulton, De La Canal, Iraola, Escuela San Antonio

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas