Martes 22 de Sept de 2020 | 5:33 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Florencia Mena se hizo cargo de la Jefatura Distrital de Educación en Tandil

$datos[

En diálogo con ABCHoyRadio (89.1 FM) habló de la importancia de este momento en el que se debe garantizar no solo la llegada de contenidos a los alumnos en sus casas, prestando especial atención a la no desvinculación de los chicos; sino estart junto a los docentes y auxiliares apoyando la entrega de bolsones alimentarios a sus familias. “hoy nos urge cuidar la niñez y la adolescencia”. 

 

La docente, quién en diciembre pasado fue electa Consejera Escolar por el Frente de Todos, asumió ayer como nueva titular de la Jefatura Distrital de Educación en reemplazo de Carola Figueroa, responsable de la oficina durante la gestión de Cambiemos. 

La Consejera Escolar del Frente de Todos, María Florencia Mena, asumió en la jornada de ayer como nueva Jefa Distrital de Educación en reemplazo de la funcionaria de Cambiemos, Carola Figueroa, quién ostentaba el cargo durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal. La Jefatura Distrital de Educación es el anclaje de carácter técnico - docente en cada jurisdicción para llevar adelante la planificación educativa que establece  la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a través de las Jefaturas Regionales. 


La Consejera Escolar se notificó en la tarde del miércoles de su designación y entró inmediatamente en funciones y resaltó que “hay mucho trabajo que hacer no sólo durante la pandemia sino que también debemos estar preparados para cuando tanto docentes como alumnos podamos volver a nuestras escuelas”.

En diálogo con periodistas de este Portal de Noticias expresó que “estamos muy bien con mucho trabajo, me agarran en un día de trabajo fuerte, el primero, de presentación, en realidad tenemos fuertes líneas de trabajo que tienen que ver con garantizar los derechos de los y las estudiantes de Tandil” y amplió que “tiene mucho que ver el Consejo Escolar con esto porque la verdad la implementación de los módulos alimentarios que vienen a dar respuesta a la emergencia que está viviendo toda nuestra ciudad por Covid-19, que se garantiza a través del Consejo Escolar y con responsabilidades importantísimas de la Jefatura Distrital y también, por supuesto, la continuidad pedagógica que es algo que nos desvela el vínculo de los alumnos con la escuela sostenerlo seguir con ese vínculo y también prepararnos para el día  que volvamos, que esperamos sea pronto”.

También resaltó que “con mi rol de consejera que hace poco desempeñé, les puedo decir que hay muchos docentes que están poniendo su cuerpo para poder garantizar este derecho de nuestros alumnos, muchos, y también está en marcha un programa “PIEDAS” con el cual la provincia habilitó muchísimos cargos de trabajadores de la educación que no tenían continuidad en su cargo, hay 120 en el distrito, trabajando también fuertemente tanto para la continuidad pedagógica como para el armado de los bolsones alimentarios”.

Luego indicó que “Es una responsabilidad muy grande no sólo de llevar los cuadernillos sino en obtener este vínculo permanente de sostener las políticas de cuidado a la distancia, de saber cómo, y dónde están nuestros alumnos, qué es lo que necesitan y sus familias, así que la verdad el trabajo que están desempeñando todos los trabajadores de la educación en nuestro distrito es inmenso. Es muy grande y la verdad que a uno no le queda más que agradecimiento y es un placer lo que veo diariamente, el compromiso que se ve cuándo están trabajando horas y horas para para poder cargar la cantidad de bolsones alimentarios, imagínate que en el día de hoy se terminó la entrega de 10.335 bolsones”

Mena marcó que “la gran mayoría fueron armados, subidos y bajados de un colectivo por las manos de docentes y la verdad es que eso no hace más que hacerme sentir orgullosa del rol que voy a desempeñar por los profesionales que tenemos en Tandil”.

Y resaltó que “Es una situación inédita la que estamos pasando, es una situación qué no tiene que sorprender, nos tiene que poner a trabajar fuertemente para garantizar que los chicos sigan su vínculo con la escuela. Los aprendizajes se van a dar, a más largo o más corto plazo pero lo importante es que nosotros despleguemos las políticas necesarias para que nuestros alumnos sigan siendo sostenidos desde la escuela y las instituciones educativas. El único vínculo o uno de los pocos vínculos que tenemos con cada una de las familias se da a través de la escuela”.

Añadió que “es una responsabilidad me gustaba más ponerlo en una responsabilidad que un desafió, como es garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes y a eso hemos venido, no te puedo dar un panorama real de situación en cuanto a lo pedagógico porque es mi primer día en funciones y estoy comunicándome con cada una de las inspectoras quiénes están pasándome los relevamientos de todas las cuestiones para ponernos a trabajar en equipo y seguir funcionando, la verdad es que la responsabilidad es lo que hemos venido a cumplir”.

Por último dijo que “hoy nos urge cuidar la niñez y las adolescencias que tenemos así que lo que vamos a hacer ahora es cuidar a nuestros estudiantes, de todo lo que necesiten y sostener el vínculo de los alumnos que la familia con la escuela que es lo más importante para después cuando tengamos que volver a unas aulas que estén mejor preparadas para recibirlos y que estén proyectados dispositivos para poder cumplir los objetivos del año”.

Escuchá la nota completa:

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas