Martes 27 de Oct de 2020 | 13:11 |



Lectores: Comerciante de Barker reclama poder ingresar a Tandil a abastecerse

A través de una carta al Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, un vecino y comerciante de Barker, expresó su enojo por no poder ingresar a la ciudad a adquirir productos en los establecimientos mayoristas, para abastecer su negocio.

Fechada el 18 de abril, Héctor Daniel Peñalva , hizo pública la carta en la que expresa:

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de solicitarle revea la medida inflexible que a tomado para con los comerciantes de Barker y sus Villas al NO permitirnos entrar a la ciudad para hacer las compras de comestibles, artículos de limpieza e higiene personal en los Mayoristas existentes en vuestra ciudad.

Poseo el famoso almacén de la esquina y hace 30 años que es mi trabajo aparte de brindar un servicio al pueblo de Barker y sus Villas, más hoy con la realidad que nos toca vivir a raíz de la pandemia, los comercios de proximidad son fundamentales para la población en general y sobre todos en algunos casos en particular de cuentapropistas que hoy no tienen ingresos, nosotros los asistirnos con el viejo y querido fiado en libreta.


Todos poseemos el permiso para poder circular emitido por la autoridad Nacional pero al llegar al puesto Sanitario de control en la ruta 226 en cercanías a la Vasconia, NO nos sirve, dado que el personal de tránsito manifiesta que cumplen ordenes de Ud. de NO dejarnos pasar, diciendo que nos debemos proveer de Benito Juárez, donde pertenecemos, lo que desconoce Ud. y sus agentes es a pesar de manifestárselo que en Juárez NO hay Mayoristas.

Utilizando además unas sugerencias bastantes complicadas de llevar a cabo ya que por lo general no se realizan las compras en un solo Mayorista y estos no tienen ni tiempo, ni personal, ni móviles a nuestra disposición para acercarnos la mercadería al puesto como sugieren.

Comprendo su buena intención de cuidar y proteger a los habitantes de Tandil pero también quiero que entienda por lo antes expuesto que nosotros precisamos reabastecernos de productos esenciales como harina, huevos, leche, aceite, azúcar, jabón, lavandina, desinfectante, etc., etc., a fin de seguir cumpliendo este rol importante en el entramado social.

Sin otro particular, al aguardo que revea vuestra decisión, hago propicia la oportunidad para saludarlo muy atte.

Peñalva Héctor Daniel

DNI 12196260

Santa Fé 409 Villa Cacique, Pdo. de Benito Juárez

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas