Domingo 11 de Abril de 2021 | 19:31 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Pernía se impuso en la cita inaugural del TC Pick Up virtual

$datos[

El tandilense Leonel Pernía ganó la primera fecha del  TC Pick Up Virtual que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.  

En el marco de la primera fecha de la Copa Shell TC Pick Up Virtual, el piloto serrano Leonel Pernía (a bordo de la Toyota Hilux que manejó Federico Pérez en 2019), se llevó la victoria luego de una entretenida carrera que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En la primera fila largaron Pernía y Christian Ledesma (Toyota Hilux). El tandilense ganó la cuerda y mantuvo el liderazgo en el arranque. Matías Rodríguez (Fiat Toro) logró superar a Ledesma y a Pernía para colocarse primero en el comienzo de la segunda vuelta (aprovechó la succión en la recta principal del circuito platense). Sin embargo pudo sostener dicha posición hasta la quinta vuelta, donde Pernía -que tomó succión en la recta- se colocó primero nuevamente. Y se escapó.

La disputa por la segunda posición entre Rodríguez y Facundo Ardusso (a bordo de la Volkswagen de Luciano Ventricelli) le permitió a Pernía tomar ventaja por sobre el resto. Prolijo y tranquilo lideraba la primera competencia del año de TC Pick Up. De todas formas, Ardusso, en las últimas vueltas, demostró un gran ritmo en su TC Pick Up que le permitió acercarse a Pernía, pero no lo pudo alcanzar.

El primer triunfo del año en TC Pick Up se lo adjudicó Pernía, seguido de Ardusso (2°) y completó el podio Rodríguez (3°).


Finalizada la competencia, el serrano contó: “Una final durísima. Cuando lo pude superar a Rodríguez, logré hacer una pequeña luz, pero a lo último llegaron a estar muy cerca tanto él como Ardusso. Sólo faltaban dos vueltas y pude terminar la carrera tranquilo. Estoy muy contento”.

Comentarios