Martes 7 de Julio de 2020 | 2:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Atletismo: de la bella sencillez a la complicada realidad

HISTORIAS $datos[

La nostalgia de aquello que todo pasado fue mejor, me llevo a escribir sobres aspectos sentimentales que viviría nuestro atletismo local.

Hemos visto a los jóvenes atletas de ayer correr, saltar, lanzar, y todo a pesar de no contar con el apoyo e instituciones que hicieran que se difunda el atletismo, sin embargo, había una voluntad conjunta de que la practica debía hacerse. A partir de esa energía que sumaba voluntades, el espacio físico no era una dificultad, se necesitaba un terreno con suficiente lugar para marcar una pista en el cual diputara un torneo, esta era la bella sencillez del atletismo local.

Hemos visto como el Tiro Federal en épocas pasadas, tenía en sus instalaciones una pista de atletismo, y una comisión de jueces que fiscalizaba los torneos que ahí se disputaban.



A la vista está, la imagen que se reproduce vemos el terreno con la pista, en el caso del Tiro federal, se marcaban los ocho andariveles para que los velocistas compitieran.

En el torneo que organiza Villa Italia, se repite la imagen, una pista marcada y el césped corto listo para la competencia, en este caso las niñas listas para largar su carrera.

Los encuentros daneses además de utilizar las instalaciones del Tiro Federal para realizar sus competencias, usaban también un campo de cercano a la ciudad, La Gloria, un paraje de Tandil de grandes estancias, así se ve en la siguiente fotografía,

Hoy pensar algo así, tan simple tan sencillo, sería complicado, por no decir casi imposible. Como hacer para tener, además de la pista del Estadio Municipal, otra pista de atletismo, que es un óvalo integrado por dos rectas paralelas que están unidas a través de 2 curvas iguales. Este óvalo se divide en 6 u 8 carriles de 1,22 metros de ancho y cuenta con 400 metros de longitud. Y sumado a esto que sea sintética, esta pista se cubriría con un material sintético elaborado con poliuretano y caucho, que sirve muy bien para amortiguar el rebote de los atletas durante la carrera.

Ya para terminar, me gustaría sacar como conclusión, que, si hay algo que hemos de aprender del pasado, es que si existe una idea, hay decisión y voluntad, todo puede suceder.

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.co

Notas Relacionadas:

Atletismo, más que una pasión: haciendo Historia
Un héroe con rostro olvidado. Héctor Cataldo
Las señoritas de Villa Italia
3 x 1 en el estadio municipal
Cesáreo Rodríguez. Una vida dedicada al deporte
El paso de Noemí Simonetto por Tandil, la primer atleta sudamericana en ganar una medalla en Juegos Olímpicos
El atletismo: competir, disfrutar y compartir: la comunidad danesa. Un encuentro social
- Un atleta para recordar: Santiago “Poroto” González
- Mujeres que no respetaron los estereotipos y fueron por más

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios