Martes 14 de Julio de 2020 | 5:42 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Paula Di Luca: “Esto va a traer muchos cambios en el mercado de trabajo”

$datos[

La especialista en Recursos Humanos y Búsquedas Laborales, titular de la Consultora Paula Di Luca, trazó un panorama en ABCHoy Radio (89.1 FM), de la situación laboral en Tandil y estimó que posiblemente “para la primavera pueda verse alguna reactivación” en la actividad económica general.

“La principal incertidumbre de esta cuarentena, además de la situación general, es lo que va a venir hacia delante, lo que puede llegar a pasar en los próximos meses”, indicó.

Di Luca destacó que en Tandil, “algunos rubros están en cierta burbuja, porque aunque la pandemia ha pegado en la mayoría de los sectores, algunos otros no han dejado de trabajar, incluso aún un poco más. Además, han tenido que cambiar las metodologías de trabajo”.

En ese punto, mencionó “al sector agropecuario, que tiene un peso importante, las empresas de la cadena alimentaría que no han frenado. Pero son solo una parte de la realidad”.

“El comercio se ha visto impactado y fuertemente. Creo que a los comerciantes les va a ser difícil, desde marzo se les está haciendo. Hay que afrontar costos fijos muy elevados, en personal, alquileres, que en algunos casos pagan cifras desorbitadas en el centro. Esto se va a complicar los meses siguientes”, analizó.

La consultora admitió que “los argentinos, en crisis, estamos ‘cancheros’. Pero en esta situación nos vamos a recuperar pero es posible que el tiempo sea más largo de lo que pensamos. Y además, nos obliga a pensar distinta la vida a como la veníamos llevando”.

“Las cosas indefectiblemente van a modificarse, sobre todo en el mercado de trabajo. Hay cosas que ya están siendo distintas y que seguramente llegaron para quedarse. Van a replantearse muchos esquemas de trabajo”, dijo Di Luca.

Respecto de las búsquedas laborales durante las últimas semanas, indicó que “los puestos de producción siempre son buscados. Personal con habilidades técnicas avanzadas, mecánicos calificados, tractoristas y gente capaz de manejar maquinaria especializada. Y también el desarrollo comercial. Los perfiles comerciales son de las búsquedas que siempre se tienen”.

En ese sentido, consideró que “siempre trato de hacer entender la importancia del recurso humano, que la gente hace que se muevan los motores de las empresas. Muchas veces el empresario equivocadamente busca achicar costos mirando la estructura de personal en primera instancia. Pero también es una realidad en este país, que es de los principales costos que tiene una empresa, no importa el rubro”.

“Los empresarios van a tener que pensar en una estructura eficiente y productiva”, señaló la especialista, quien consideró que “hacia la primavera puede ir viéndose una reactivación”. Sostuvo también que en estas circunstancias, “la creatividad hace la diferencia” y destacó que en Tandil, “se vienen tomando decisiones semana a semana, habilitando nuevas actividades y no hay un parate total. Eso en otros lugares no se ve, porque el riesgo en la pandemia es mayor”.

AUDIO ENTREVISTA PROGRAMA "QUEDATE EN CASA" | ABCHOY RADIO | FM 89.1

 


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios