Temas del día
Martes 21 de Marzo de 2023 | 2:7 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

"Lo último que haría es vender dólares para pagar deudas"

$datos[

Fernando Dirazar, Lic. en comercialización y especialista en mercado de capitales y director de Del Sur Inversiones, dijo a  ABCHoy Radio (89.1 FM) que "no utilizaría los dólares salvo en un caso extremo que no te quede otra alternativa". Para quienes tiene pesos guardados en bancos, plazos fijos o en sus casas, les recomendó "se dolaricen o compre cualquier instrumento financiero como pueden ser armar una cartera de acciones en Estados Unidos".

El Banco Central puso en circulación 120 millones de pesos en billetes de mil en el primer mes de cuarentena, un número mucho mayor al común.

Consultado sobre qué opinaba de esta decisión, Dirazar sostuvo que "la medida que hace el gobierno va en línea con las medidas que están tomado casi todos los bancos mundiales del mundo -incluyendo la Reserva Federal de Estados Unidos- para tratar de mitigar un poco los daños que va a provocar el coronavirus".

"Argentina lo hace a través de una emisión gigantesca de pesos, tratando de que haya pesos circulando en la economía", observó.


"Esa medida, en un escenario normal de economía haría que haya una inflación muy grande pero en un escenario de crisis y de economía totalmente parada no va a provocar un escenario de inflación. Por eso lo hacen en una magnitud tan grande", añadió.

En otro tramo de la entrevista indicó que "lo último que haría es vender dólares para pagar deudas o para comprar cosas que necesito. No utilizaría los dólares salvo en un caso extremo que no te quede otra alternativa".

"El que tiene la ventaja que los tiene pesos que le sobran y los tiene guardados en un bancos, en un plazo fijo o en su casa, yo les diría que se dolaricen o compre cualquier instrumento financiero como pueden ser armar una cartera de acciones en Estados Unidos, aprovechando que en este momento están a buenos precios y se espera una recuperación muy fuerte", adelantó.

 

Escuchá la nota completa

 

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas