Viernes 18 de Sept de 2020 | 20:32 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



“Ya está el pedido hecho para la segunda entrega de bolsones del SAE”

$datos[

Lo confirmó el presidente del Consejo Escolar Tandil Fabián Riva. Adelantó que el lunes se solicitará la incorporación de estudiantes de secundaria. Sobre algunos reclamos de la primera entrega, resaltó el trabajo conjunto con instituciones, docentes y el municipio y se pudo solucionar.

Este sábado, en horas de la tarde, integrantes de este Portal de Noticias dialogaron con el presidente del Consejo Escolar Tandil, Fabián Riva, quien se refirió a lo que fue la primera entrega de bolsones de alimentos a alumnos de las escuelas del distrito realizado esta semana.

Indicó que “A raíz de la pandemia que estamos atravesando se dispuso desde la Provincia, para la atención de los alumnos que concurren a las escuelas con SAE, la entrega de módulos alimentarios. El distrito de Tandil cuenta con 9.345 cupos aprobados en el año 2019”. 

Añadió que “Vale aclarar que no están contempladas todas las escuelas, y no es para la totalidad de la matrícula. Los cupos aprobados surgen de la asistencia media que las directoras entregan todos los meses y se eleva al área de Políticas Alimentarias en la ciudad de La Plata. Desde el 1 de abril de 2020 se contó con 15 días para poder abordar esta problemática”.


Riva explicó que “Hay que recordar que el Consejo Escolar ya tenía vigente una licitación con proveedores, donde las cantidades que se solicitaban eran muy diferentes a las licitadas, por lo tanto algunos proveedores del consejo no pudieron abastecernos en la totalidad”.

Amplió que “Desde provincia se envió un detalle de qué productos deberían estar en el módulo con un precio sugerido. Y muchos de esos  productos no se encontraban en stock y el precio sugerido estaba muy por debajo del precio que cotizaban los proveedores”, por lo que “Todo lo actuado se encuentra a disposición. Es importante aclarar que el Consejo Escolar rinde su balance ante el Honorable Tribunal de Cuentas de lo realizado con cada partida. Se suma a esto que cambiaron los proveedores y  algunos requerimientos en el modo de pago, además de recordar que deben ser proveedores del estado”.

También contó que “En un trabajo en red con el Municipio de Tandil, logramos dar respuesta a este requerimiento. Es difícil encontrar un establecimiento con las condiciones de accesibilidad de camiones, montacargas, acopio de pallets con toda la mercadería. Creemos que el CEF N° 42 cumple en gran parte con estas comodidades. Agradecemos al Equipo Directivo por  su préstamo”.

Riva marcó “Agradecemos a todos los transportes de escuela rural, vehículos de educación especial R.O. y vehículos del Municipio de Tandil, que realizaron la entrega de módulos alimentarios en cada escuela y en algunos parajes rurales. La colaboración de docentes, auxiliares, inspectoras, directores y directoras por la colaboración en la organización. La Cruz Roja Tandil, por su compromiso en ayuda y volcar toda su experiencia en la organización. Las fuerzas armadas que colaboraron en la última parte del día en el armado de bolsones y entrega. Y al Municipio de Tandil, que con sus distintos actores dio rápida respuesta ante inconvenientes que surgieron”.


Próxima entrega

En este sentido, Fabián Riva indicó que “El día lunes 20 de abril realizaremos el pedido al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para incorporar a los alumnos y alumnas de Educación Secundaria, que están teniendo dificultades. Cabe aclarar que nunca fueron incorporados al Servicio Alimentario Escolar. También solicitaremos la aprobación de un mayor número de cupos en escuelas primarias de la ciudad. Sabemos que hay muchas cosas a mejorar, y nos encontramos trabajando en ello”, y resaltó que “La emergencia sanitaria pone en tensión y crisis muchas situaciones y procedimientos. Pero entre todos, en forma mancomunada, lograremos sortear esta difícil situación. Trabajamos para los chicos y para las familias, y fundamentalmente para poder incorporar a los que no están incorporados en el plan alimentario escolar. Acá no hay colores, tenemos que trabajar todos juntos”.

Por último, Fabián Riva manifestó que “es posible que pudimos haber cometido errores, pero se hizo todo lo humanamente posible, entre todos los que trabajamos y trabajaron para el reparto”, y adelantó que “para la próxima entrega que se realizará entre jueves y viernes de la semana próxima, tenemos todo comprado a las distribuidoras, Daedaz Diarco, Colón y una que es de Tres Arroyos”

Comentarios