Lunes 16 de Mayo de 2022 | 18:0 |


 

A 16 años del último triunfo de Fabián Acuña

$datos[

Este sábado se cumplen 16 años de la última victoria del tandilense Fabián Acuña en el Turismo Carretera. La logró a bordo de un Ford en el autódromo de Balcarce.

Hoy se cumplen 16 años del último triunfo de Fabián Acuña dentro del Turismo Carretera. En esa ocasión, mediodía del domingo 11 de abril 2004 en el escenario ‘Juan Manuel Fangio’ de Balcarce, el tandilense lograba subir el escalón más alto del podio en el marco de la cuarta fecha de esa temporada.

"Ganar ahí era muy especial por la cercanía que había con Tandil, me sentía casi local. Esa carrera se la gané a Walter Hernández que venía muy bien y había terminado primero en las series. En esa oportunidad lo estudié bien y sabía que tenía una sola bala para pasarlo, que era en la zona de la chicana del salto, donde yo le sacaba tres décimas a todos. A la salida de esta yo ya me le había puesto, salimos parejos por los boxes, yo iba por afuera y él llega exigido al frenaje. En la aceleración de la recta de abajo lo pasé y no me pudo complicar más”, recordó el tandilense.

En cuanto a su historial, el ex piloto Tandil cosechó 18 victorias dentro de la categoría y corrió con tres marcas. Debutó con Dodge y luego corrió con Ford, en dos etapas, y con Chevrolet. El tandilense ganó en circuitos tradicionales como Balcarce, 9 de Julio, Rafaela y Buenos Aires.

En ruta se sentía muy cómodo. Por ejemplo en Santa Teresita triunfó en tres oportunidades. Su primera victoria fue en la vuelta de San Lorenzo donde llegó con el motor herido. Entre sus curiosidades figura que en su Ford debutó en el TC, Guillermo Ortelli. Lo hizo como invitado en una carrera de dos horas donde se quedaron con el triunfo. Estuvo cerca de ser campeón del TC pero no lo pudo lograr.

Más allá de eso, con su perfil bajo, de manera silenciosa y con mucha dedicación, colocó su apellido en la historia del Turismo Carretera y es uno de los nombres que siempre sonará. Acuña es un clásicos del TC (Carburando).

 


 


NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios