Sábado 6 de Junio de 2020 | 1:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La Cámara Agroindustrial lanzó la campaña #TodosSomosTandil

COMUNICADO $datos[

La actual situación de aislamiento preventivo, social y obligatorio plantea diferentes desafíos para toda la comunidad. Por eso, desde la Cámara Agroindustrial de Tandil se proyectaron diversas acciones y herramientas para movilizar recursos y acompañar el esfuerzo de todos los tandilenses en estos días.

Acciones solidarias

A través de la Cadena Ganadera, y junto a la Federación de Organizaciones Sociales - Mesa Solidaria Tandil, la Sociedad Rural de Tandil y el Banco de Alimentos de Tandil (BAT), se lanzó la campaña para recibir ganado vacuno para faena para aprovisionar con carne al BAT, ante el incremento de la demanda de alimentos. Quienes puedan ceder animales, pueden coordinar su retiro sin ningún costo para la semana del 13 de abril con Belisario Castillo (0249-4510080) y Miguel Grondona (0249-4581428). Diferentes firmas como la Cooperativa Agrícola de Tandil y Vela, Hourcade, Albelo y Cía S.A. de Rauch, y Ledesma y Arana SRL, apoyan esta campaña periódicamente por lo que la invitación a colaborar es permanente.

La permanente difusión y apoyo a las campañas solidarias lideradas por el Comité de Emergencia Social de Tandil, que reúne diversas organizaciones sociales locales, el trabajo del Banco de Alimentos de Tandil, y las donaciones de cereales realizadas por miembros de la Cadena Agrícola; multiplican las acciones y canales de comunicación para fortalecer a la comunidad tandilense en momentos de desafíos y respuestas colectivas.

Convocatoria Microcréditos

El impulso a la actividad productiva es otro de los objetivos centrales de esta acción solidaria #SomosTodosTandil. Tal es así, que desde la Cámara se lanzó una convocatoria abierta para la entrega de microcréditos, programa implementado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que está destinada a emprendedores y Pymes locales para la obtención de préstamos de hasta $30.000, con una tasa del 3%, entrega inmediata y con un cronograma de 12 pagos mensuales. Los interesados pueden solicitar información a la dirección caitandil@gmail.com.

Apoyo a Pymes Locales

Otras acciones como #CompraLocal, invita a los tandilenses a seguir disfrutando en sus hogares de las deliciosas cervezas artesanales elaboradas por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil y de los sabrosísimos quesos del Cluster Quesero, que han afirmado a Tandil como una marca registrada a nivel nacional e internacional.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios