Martes 7 de Julio de 2020 | 1:52 |



Civale: “Por el momento, la única boca de cobro de la Usina es su oficina virtual”

$datos[

El Presidente del Directorio de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale, indicó que “esta semana salimos a repartir las facturas, que estaban demoradas”, pero aclaró que “hemos corrido los vencimientos para después del 14 de abril”. Además, sobre la preocupación de los usuarios por la falta de bocas de cobro, aclaró que actualmente, las presenciales están cerradas y que se puede pagar a través de la web de la empresa.

“Estas facturas traen los consumos de enero y febrero, dependiendo del sector de la ciudad y si es del rubro comercial o no. Las facturas estaban demoradas, no estaban repartidas y esta semana salimos a entregarlas”, explicó Civale en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Y agregó que “hemos corrido los vencimientos, con el esfuerzo económico que esto implica, para después del 14 de abril, en una primera parte. En otras cosas al 18, al 22, etc. Y establecimos el segundo vencimiento 14 días después, sin recargo de intereses. Es importante destacarlo”.

Además se refirió a una segunda decisión tomada por la empresa distribuidora de energía, “tendiente a acompañar al sector productivo, al industrial, el gastronómico, la hotelería, que es una bonificación a esos sectores en la potencia. Esos rubros pagan por consumo y por potencia contratada, Hemos decidido bonificar y facturar solo la potencia registrada, lo que va s suponer una disminución de entre un 10 y un 40 %”.


 

Formas de pago

 

Consultado sobre los canales para poder abonar las facturas, que es una de las mayores preocupaciones de los vecinos, Civale detalló que “tenemos desarrollada dentro de la pagina

Web de la usina (www.usinatandil.com.ar), una ventana que es la Oficina Virtual, donde cada usuario puede registrarse y conocer todos sus consumos históricos, facturas, hacer reclamos y hay también un botón de pago, que se puede hacer con tarjeta de débito o de crédito”.

Se pueden utilizar Visa, Mastercard o Cabal.

También se puede hacer descargando en el teléfono celular la app de la Usina.

Otra vía es a través del Home Banking de la entidad con la que cada usuario opera e ingresando el código de pago electrónico que figura en las facturas.

“Hasta ahora teníamos un 20 % de los usuarios registrados, pero en los últimos días se ha incrementado considerablemente, por esta situación, lógicamente”, analizó el titular de la empresa de economía mixta.

También recordó que “el 13 de marzo tuve una reunión con el Intendente, donde le pidió un esfuerzo a la Usina para evitar el corte del suministro, a lo que accedimos. Incluso hubo un pedido empresarial en ese sentido, también. Hasta el 31 de marzo, se suspendieron los cortes de servicio”.

“En el medio tuvimos un decreto nacional, que establecía parámetros sobre los servicios, pero no era de aplicación en Tandil, hasta tanto no hubiera un decreto del Gobernador Kicillof, que salió y establece que no podemos cortar a determinados contribuyentes, como beneficiarios de AUH, usuarios con Tarifa Social, electrodependientes, personas con certificado de discapacidad, Pymes. En este último caso, la provincia no ha enviado el padrón de cuáles son las pymes que tienen este beneficio”, aclaró.

Asimismo, enfatizó que “no perder el suministro, en este contexto, no quiere decir que las facturas no se adeuden. Terminado el período excepcional, la deuda se acumula y puede cortarse el servicio, por eso sugerimos que todos los que puedan realicen el pago, para que no se les acumulen las boletas”.

Y mencionó que “establecimos un plan de pago, bajando la tasa casi al mínimo, para permitir que se pongan al día aquellos que puedan”.

Sobre la incomodidad que la herramienta virtual puede generar en muchos usuarios, especialmente los adultos mayores, sostuvo que “lo entendemos, por eso corrimos los vencimientos y a medida que se vaya flexibilizando la cuarentena, se irán abriendo bocas de pago y la Usina abrirá las suyas”.

Por otro lado, advirtió que hay cortes en el servicio, “pero por deudas de consumos de octubre y noviembre y a sectores no alcanzados por la resolución”, del gobierno.

“Nosotros sabemos que en este tiempo de aislamiento, el servicio eléctrico es imprescindible. Por eso buscamos garantizar, con la mayor cantidad de cuadrillas, ante los cortes de energía que eventualmente se produjeran, y se pudieran reponer lo más rápido posible. Todo el personal se puso la situación al hombro, son la cara visible de la empresa y siempre digo que su capital humano es el mayor activo. Lo han vuelto a demostrar”, cerró.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas